• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Negocios

Referente del deporte

Se retira el CEO de ESPN, clave en la expansión de Disney en deportes

Se retira el CEO de ESPN, clave en la expansión de Disney en deporte

Por Redacción

Tuvo un rol central en el desarrollo de contenidos deportivos y en la negociación con la AFA.

Guillermo Tabanera, gerente General de ESPN & Disney Latinoamérica, anunció su retiro de la vida corporativa luego de 32 años de carrera, con el fin de iniciar una nueva etapa en su vida.

Tuvo un rol clave para convertir a Disney en un gigante de la producción de contenidos de deportes en la región.

El anuncio lo hizo Diego Lerner, el argentino que preside The Walt Disney Company Latin America.

“No es fácil dejar ir a alguien que definió de una manera tan significativa la fundación, evolución y desarrollo de ESPN en la región”, dijo Lerner, en una comunicación interna a los empleados del gigante de los contenidos de deportes.

Lerner destacó que Tabanera “tuvo la visión estratégica de entender cómo el componente de deportes iba a jugar un rol central en la oferta de valor que ofrecemos a nuestros clientes”. 

Y subrayó que “lo hizo contra pronósticos opuestos y en medio de una enorme competencia, pero transformó a ESPN en una verdadera fábrica de contenidos deportivos de calidad y en la señal líder de deportes en toda la región”. 

Referente de atletas y fans de múltiples disciplinas, ESPN tiene a SportsCenter como uno de sus emblemas más destacados y como parte de su oferta multimedia produce al año 65.000 horas en contenidos largos, medianos y cortos llegando a 100 M de personas por mes.

Disney concentra más del 60% del mercado de señales deportivas por operador de televisión paga. 

Dueño de Fox Sports, Fox Sports 2, Fox Sports 3, ESPN, ESPN 2, ESPN 3, ESPN+ y ESPN Extra, tiene el contrato con la AFA para televisar el fútbol argentino.

Disney tiene más de 3.000 empleados en la Argentina y otros 2.800 desarrollan tareas en forma indirecta.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?