• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Más de 120 participantes

Se realizó la primera Hackathon para profesionales de Recursos Humanos

Referentes de Recursos humanos repensaron el mundo del trabajo en un evento de innovación y cocreación

Por Redacción

Se trata de un evento de tipo disruptivo que permite generar resultados con una mirada de innovación, colaboración y creatividad.

El pasado viernes 19 de agosto se realizó la primera Hackathon para profesionales de Recursos Humanos. La participación del evento fue sorprendente, ya que asistieron alrededor de 120 profesionales representando a más de 95 empresas locales, regionales e internacionales. 

La agenda comenzó con un desayuno brindado por Applir, la Asociación Padres Por La Igualdad Rosario, quienes se destacaron con un servicio muy cálido y con una personalidad particular, ya que está conformado por personas con discapacidad intelectual. Luego se realizó la apertura de la jornada con las palabras de las organizadoras, Mercedes Herrera, Natalia Ermini y Romina Presig, quienes compartieron la visión y el propósito del evento dando luego, paso a la universidad Siglo XXI que presentó una charla sobre “Las tendencias globales de HR” a cargo de Adriana Restanio, impulsora de transformación organizacional y experta en RH. 

Se realizó la primera Hackathon para profesionales de Recursos Humanos

Lo más destacado del evento fueron las 5 empresas que presentaron sus proyectos/ideas para ser hackeadas:

●    Mercedes Benz:”Liderazgo redárquico”
●    Banco ITAÚ: Comunidades ágiles”
●    La Reina: “ ¿y por qué no? Rompamos límites”
●    Maincal: “Talento 4.0” 
●    Segod: “Con-tribuir un propósito para 2 tribus”

La Hackathon es un evento de tipo disruptivo que permite generar resultados con una mirada de innovación, colaboración y creatividad la cual se puede desarrollar también en otros ámbitos con organizaciones o equipos de trabajo.

Se realizó la primera Hackathon para profesionales de Recursos Humanos

"Nuestra misión es crear esos contextos para que tanto organizaciones, empresas o equipos de trabajo logren resultados que trascienden y les permita evolucionar a una mejor versión", expresó Mercedes Herrera y añadió: "Agradecemos la confianza en las empresas que nos apoyaron y acompañaron en esta primera edición con el deseo de pronto volver a encontrarnos".

"Estamos muy contentas con la convocatoria porque tuvimos muchos profesionales de recursos humanos de distintas empresas, consultoras e independientes que vinieron a trabajar de manera colaborativa, algo nunca antes visto en nuestra profesión", expresó Herrera.

Se realizó la primera Hackathon para profesionales de Recursos Humanos

"Fue una actividad muy apropiada y apta para desafiar nuestra “habilidad de resolución de problemas”. Se encontraron varias alternativas innovadoras a diferentes problemáticas relacionadas con nuestras prácticas. Las personas participaron ofreciendo ideas para implementar en distintos proyectos y se generó un feedback que aportó muchísimo para la creación de una gran cadena de valor. En medio de un ambiente muy alegre y descontracturado, fuimos co-creando de manera colectiva y en comunidad, una red abierta de experiencias y conocimientos, detalló sobre el evento.

El fue un gran aporte para la comunidad de profesionales de recursos humanos porque vinculó a los profesionales y creó un ecosistema de talento local estimulado por la creatividad y el involucramiento.  

"Para nosotras esta fue una experiencia que nos alienta a seguir generando estos espacios en el marco de modelos disruptivos que nos enseñan a hackear las maneras que tenemos de hacer las cosas o a mejorarlas", dijo por su parte Romina Persig.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?