• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Escruches x 2

Se llevaron dólares de la caja fuerte de un ex jugador de Central

La vivienda de un ex futbolista de Rosario Central, Daniel Quinteros, ubicada en el Country Funes Hills Miraflores fue blanco de un robo durante la madrugada del domingo.

Por Redacción

Fue en la madrugada del domingo en un barrio cerrado de Funes cuando el ex futbolista no estaba en su casa. También ingresaron a un loteo de Roldán.

La inseguridad también impacta en los barrios cerrados del Gran Rosario y este fin de semana hubo al menos dos episodios en Funes y Roldán.

Por un lado, la vivienda de un ex futbolista de Rosario Central, Daniel Quinteros, ubicada en el Country Funes Hills Miraflores fue blanco de un robo durante la madrugada del domingo. El “escruche”, tal como se conoce en la jerga a los robos en casas en ausencia de sus moradores, fue descubierto a las 2.30 por la esposa del ex jugador cuando regresó a su domicilio y descubrió que le habían robado dinero —unos 8.000 dólares y 200 mil pesos— de una caja fuerte.

Según trascendió, ese no habría sido el único robo en el lugar ya que al parecer un grupo de ladrones ingresó en otra vivienda donde sus moradores no estaban por encontrarse de viaje. En tal sentido, ese supuesto hecho no pudo ser corroborado con las denuncias correspondientes. En tanto, según refiere el portal de noticias Funeshoy, los hampones habrían intentado ingresar en una tercera casa donde los perros les habrían impedido la irrupción.

Fuentes policiales corroboraron el hecho ocurrido en la casa de Quinteros, futbolista que supo integrar el plantel de Central a comienzos de este siglo. Según los voceros consultados un efectivo policial que cumplía adicionales en el predio ubicado en avenida Fuerza Aérea al 4200 de Funes fue comisionado a la casa del ex jugador a partir de un llamado de la esposa de éste.

Al ser entrevistada por el uniformado, la mujer le relató que se había retirado de su casa alrededor de la 19 del sábado y que al regresar, sobre las 2.30 del domingo, descubrió el robo. La víctima indicó que la caja fuerte violentada estaba ubicada en una de las habitaciones del primer piso de la vivienda y que de ahí le habían sustraído 8.000 dólares y unos 200 mil pesos.

En ese momento el policía realizó una requisa de la vivienda para constatar que no hubiera nadie ajeno a la familia. Y también tomó nota de otro dato que le resultó llamativo: en principio no observó daños en ninguna de las aberturas que revisó, ya sea de la puerta de ingreso como de ventanas. Asimismo, al ser consultada sobre si alguien pudo entrar a la casa durante su ausencia, la mujer refirió que su hijo había ingresado a las 23.42 y se retiró diez minutos después.

La investigación del escruche fue tomada en principio por el fiscal de Flagrancia en turno José Luis Caterina, quien ordenó la presencia del gabinete criminalístico para que realice las primeras pericias de rastros, fotos y planimetría, así como un relevamiento de las cámaras de vigilancia de la zona y solicitar en la portería del barrio privado un informe sobre las personas que ingresaron y egresaron del barrio. Colabora en la investigación personal de la comisaría 23ª de Funes.

También en Roldán

El segundo golpe tuvo lugar en el barrio privado Los Raigales, donde dos familias fueron sorprendidas por los delincuentes. Maniataron a los propietarios, entre ellas una menor de edad, para luego escapar con una importante suma de dinero. La denuncia fue radicada en la comisaría 6º.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?