• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Anuncio en los EEUU

Se develó la incógnita: GM fabricará en Rosario la Chevrolet Tracker

Las instalaciones del Complejo Chevrolet Rosario tendrá capacidad para fabricar 115 mil autos/año.

Por Redacción

Con el lanzamiento del nuevo modelo llega a su término el proceso de inversión por u$s 300 M. Proyectan nuevos desembolsos.

La Cumbre de las Américas fue el marco elegido por la automotriz estadounidense General Motors para anunciarle al  presidente  Alberto Fernández, que lanzará al mercado un nuevo SUV, tras desembolsar una inversión de u$s 300 M durante los últimos tres años en su planta de Rosario, según lo consignó la compañia por medio de un comunicado. Si bien la marca del Chivo no lo hizo oficial, Punto biz confirmó que el modelo será la Tracker que hasta el presente se ha venido importando, primero desde Mexico y más recientemente desde Brasil.

La Chevrolet Tracker, un SUV de tope de gama, es un vehículo de alta tecnología con arquitectura global y alto valor agregado, destinado mayormente para la exportación a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia. Más de 1000 personas participaron de las tareas de la inversión mencionada que incorporó tecnología de manufactura 4.0, y al menos un 80% de la producción será destinada al mercado de exportación.

El desarrollo de la nueva plataforma contempló inversiones en bienes de capital, construcción civil e infraestructura; resultando en una expansión edilicia por 50.000 m2 en las plantas de Prensas, Carrocería y Ensamble, como así también la adquisición y/o construcción de matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción. Con este nuevo paso, la capacidad instalada de producción de la planta de Alvear se incrementa de 80,000 a 115,000 vehículos/año. El desembolso de u$s 300 M fue realizado en 2017, y su implementación recién se completa ahora por retrasos que se produjeron primero a partir de la crisis económica y luego por la pandemia. 

La gira de Alberto

El jefe de Estado arribó este miércoles por la mañana a Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos, para asistir a la reunión convocada por Washington donde mantendrá encuentros con sus pares de América del Norte, Centroamérica y América del Sur. La visita  comenzó con un encuentro con el presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin, en una reunión realizada por la tarde.

 

Fernández y Amin conversaron durante más de una hora, en compañía del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, del canciller, Santiago Cafiero y del embajador argentino en EEUU, Jorge Argüello. Allí se barajó también la posibilidad de que se activen nuevas inversiones en la Argentina. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?