• Dólar Banco Nación $900.50
  • Contado con liqui $1076.76
  • Dólar MEP $1039.59
  • Dólar Turista $1440.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $900.50
  • Contado con liqui $1076.76
  • Dólar MEP $1039.59
  • Dólar Turista $1440.80
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Sin actividad

Se cayó la conciliación obligatoria y sigue el conflicto en el puerto

Se cayó la conciliación obligatoria y se reinstaló el conflicto en el puerto

Por Redacción

Desde el sindicato denuncian que la empresa no cumplió con el acuerdo que habrían firmado.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe dictó a primera hora del martes la conciliación obligatoria en el conflicto que se desató en el puerto de Rosario tras el accidente de un trabajador portuario. El hecho ocurrido el viernes pasado llevó a los trabajadores a realizar paro de actividades por tiempo indeterminado. Este martes, las partes firmaron el acuerdo de conciliación obligatoria para que el puerto comenzara a trabajar con normalidad pero la actividad no se reanudó. Desde el sindicato afirman que la empresa no cumplió el acuerdo y los trabajadores volvieron a la huelga a última hora del día. 

Las partes se reunieron el martes a las 7 de la mañana en una audiencia en la que llegaron a un acuerdo. A media mañana firmaron el acta que hacía efectiva la Conciliación Obligatoria y los trabajadores debían volver a trabajar. César Aybar, secretario General del Sindicato Unidos Portuarios de Argentina (Supa), afirmó: "La conciliación obligatoria fue violada por la empresa, que tomó la decisión de no dejar ingresar a los compañeros a trabajar".

Cuando los trabajadores llegaron al puerto para retomar sus tareas, el sindicato afirma que la empresa dio marcha atrás y sostuvo que el trabajo lo iban a disponer como venía siendo, con las mismas condiciones. Esto generó la reinstalación del conflicto, por el cual hay 200 camiones que están esperando para descargar la mercadería.

Aybar, agregó: "ya no sabemos qué hacer para que entiendan las autoridades, el gobernador (Perotti) tiene que tomar cartas en el asunto para solucionar esta situación".  Además, denunció: "la mitad del puerto está clausurada por nosotros, los trabajadores, porque los muelles se caen a pedazos. Lo único que está funcionando es porque los compañeros son eficientes en la materia, pero la realidad es paupérrima. Acá falta una decisión política del gobernador de Santa Fe para que se termine con esto".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?