• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Negocios

Van por la escala

Se agrandan y suman maquinaria para copar las góndolas de hipermercados

Con el desembarco en cadenas de supermercados, la planta les queda chica

Por Redacción

Ya consolidados en comercios de cercanía, ahora cierran acuerdos con grandes superficies. Inversión en maquinaria y más m2. 

Los productos que históricamente estaban restringidos a la oferta de tiendas naturales, cada vez ocupan más espacio en las góndolas de los supermercados argentinos. Una de las firmas santafesinas que se subió a esta ola es la fábrica de productos sin tacc Alimentos Angiola. La empresa lleva casi una década colocando su catálogo en los comercios de cercanía a través de una red de vendedores, y ahora cambió de estrategia: están cerrando acuerdos directos con grandes cadenas de supermercados.

Ahora bien, en tren de abastecer a los hiper precisan duplicar la producción, para lo cual sumarán m2 y equipamiento en su planta de Esperanza. "Incorporaremos dos máquinas nuevas, en tanto que la ampliación de la fábrica la planificamos para principios del año que viene. Sumaremos unos 100 m2 a los 400 m2 existentes", contó Mariano Imvinkelried, uno de los socios fundadores de la empresa.

Agregó: "Estamos en negociaciones con Changomas, Hiper Libertad, La Anónima, Dar, Rosental, Rosario Compras y Grupo 2000 en Buenos Aires. Nuestra brújula también apunta a Carrefour y Walmart”.

Alimentos Angiola nació de la sociedad entre Imvinkelried, Guillermo Schreyer y Walter Imhoff, tres ingenieros que vieron la falta de productos sin tacc en el mercado y lanzaron su propia línea en 2016. Tienen un portfolio de 21 productos panificados, entre galletitas, budines y alfajores. "No nos consideramos una marca para celíacos, sino una marca de consumo masivo. No se nota la diferencia de sabor entre un producto de Angiola con un producto con tacc", aseguraron desde la marca.

Apuestan a grandes cadenas de supermercados y la planta les queda chica

El plan de expansión 

“Nuestro objetivo es ir provincia por provincia, potenciar y crecer a paso asegurado hasta estar presentes en toda la Argentina”, explicó el socio y sumó: “La idea es a mediados del año que viene exportar a Uruguay y Chile, que son países mucho más fáciles de abarcar en comparación con gigantes como Brasil, que si bien nos demandan hace mucho tiempo, iniciaremos las exportaciones una vez asentados a nivel nacional y en esos dos países”, finalizó uno de los socios.

Apuestan a grandes cadenas de supermercados y la planta les queda chica

Apuestan a grandes cadenas de supermercados y la planta les queda chica

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?