• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Valores en alza

Un remate ganadero muy especial y con precios de locura

Remate de Aguirre Vázquez en Arrecifes, by Rosgan

Por Redacción

El mercado televisado organizó dos eventos en simultáneo en dos provincias con buen margen de ofertas.

El Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan) activó remates especiales en Arrecifes y Ceres, con interesantes resultados. 

El más destacado fue el de la firma Aguirre Vázquez SA, que festejó su 40° aniversario con una oferta de 2.500 cabezas británicas de calidad excepcional, que se desarrolló este jueves en Arrecifes, provincia de Buenos Aires. 

Hacia Arrecifes concurrieron compradores y vendedores que mayoritariamente corresponden a la región Centro. Entre ellos estuvo un representante de la familia Scaloni -hermano del técnico de la selección-  que controla campos en la zona y le dio el toque futbolero al encuentro, además de adquirir buenos lotes de raza británica. 
En ese remate se ratificó la tendencia al alza de los precios, con lotes en los que se pagó por encima de los 520 pesos el kilo en los machos, aunque un lote de Limangus alcanzó un valor excepcional: 710 pesos. “Fue todo un mensaje: cuando la calidad y la raza aparece en la escena hay compradores dispuestos a apostar a la buena genética”, consignó una fuente del Rosgan. .

 
En Ceres
Con más de 4500 cabezas la Cooperativa Ganaderos de Ceres realizó un remate que mostró el potencial y la presencia en el centro norte del país, con importante presencia de vendedores y compradores de distintas provincias como Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Formosa que privilegian la calidad de la invernada y cría del norte santafesino, regiones que han crecido en un desarrollo genético  logrando calidades de carne excepcionales.

Los precios de este remate fueron marcando la tendencia creciente en los valores, pareciera que va quedando atrás los daños de la seca y de a poco el mercado ante la reducción de la oferta comienza a mostrar valores en alzas, toda la ternerada machos y hembras comenzaban en los 550 pesos y logrando en muchos lotes livianos precios cercanos en los machos a los 650 pesos, estos valores destacados premiaban la excelente calidad de las consignaciones.

Quiénes juegan 
El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA y Riboldi S.A


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?