• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Actualidad

Apuntan al Rigi

Río Tinto desembolsó u$s6,7 M para sumar producción de litio en Argentina

Por Redacción

La segunda minera más grande del mundo adquirió una compañía y se transformó en la principal productora de litio de Argentina.

Tras desembolsar u$s 6.700 M, la empresa minera Rio Tinto, adquirió a la compañía Arcadium Lithium y se convirtió en la principal productora de litio del país. Tras este accionar, cambiaron el nombre a Rio Tinto Lithium y comienzan a operar dos de los seis proyectos de lito en producción de Argentina.

La empresa busca adherirse al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (Rigi), con el objetivo de invertir u$s 2.500 M para ampliar su planta en Salta. Si el Ministerio de Economía aprueba la petición, Rio Tinto acumularía tres proyectos de litio para exportar: Rincón Litio en Salta, Fénix en Catamarca y Salar de Olaroz en Jujuy. 

En la planta de Salta ya construyeron una pista de aterrizaje de 3.000 metros de largo con el objetivo de tener vuelos diarios de media hora de duración para optimizar la logística. Mientras que las otras dos son nuevas adquisiciones que correspondían a la compañía Arcadium.

La transacción se produce en un momento en que el precio del litio ha experimentado una caída significativa, lo que ha afectado la cotización de las acciones de Arcadium. Sin embargo, Rio Tinto confía en las perspectivas a largo plazo del litio, impulsadas por la creciente demanda de baterías para vehículos eléctricos y energías renovables.

Con una larga trayectoria desde su fundación en 1873, Río Tinto es la segunda minera más grande del mundo, líder mundial en la producción de aluminio, hierro y cobre, pero tenía una presencia limitada en el sector del litio. Su regreso a Argentina en 2021, tras haber sido propietaria del proyecto Potasio Río Colorado (PRC) en Mendoza, es significativa. La adquisición del proyecto Rincón por u$s 825 M, seguida de una inversión de u$s 400 M en estudios de factibilidad, subraya su compromiso con el mercado local.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?