Por Redacción
Detectaron productos sin autorización oficial y denuncias por dermatitis tras su uso.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el país de una marca de perfumes y de varios productos cosméticos para el cuidado personal, tras recibir denuncias por reacciones adversas en la piel y constatar que no contaban con los registros obligatorios.
La medida fue oficializada a través de distintas disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. En el caso de los perfumes, la decisión se tomó luego de que el organismo recibiera reportes de usuarios que manifestaron cuadros de dermatitis tras utilizar productos de la marca “Zentidos”, comercializados como “perfumes de autor” y “artesanales”.
A partir de esas denuncias, Anmat realizó inspecciones en un local del partido bonaerense de Tigre y también relevamientos en plataformas de venta online. Allí se detectó la comercialización de fragancias que no estaban registradas ante el organismo y cuyos envases presentaban información falsa en el rotulado.
Ante esta situación, los perfumes fueron declarados ilegítimos y se dispuso su retiro inmediato del mercado. Desde el organismo señalaron que la medida busca prevenir riesgos para la salud, ya que no se pudo identificar el establecimiento elaborador ni garantizar condiciones mínimas de seguridad, eficacia y control.
Además de los perfumes, Anmat avanzó con la prohibición de distintos productos capilares y un jabón líquido que tampoco contaban con la autorización correspondiente. Entre ellos figuran shampoos, cremas hidratantes, tratamientos capilares, keratinas y alisados de las marcas Shine Air y Mumytalooks, así como un jabón líquido higienizante de la marca Plus.
Según se detalló en las disposiciones, estos artículos eran ofrecidos al público sin respaldo sanitario, lo que impide conocer su composición real y los posibles efectos adversos derivados de su uso.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?