• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Adónde será destinado

Reculó el BID y al final aprobó un millonario préstamo para la Argentina

Reculó el BID y al final aprobó un millonario préstamo para la Argentina

Por Redacción

Tras los dichos de quien preside la entidad sobre la confiabilidad del país, finalmente liberarán fondos para proyectos.

Tras la confrontación con el Gobierno nacional y las picantes declaraciones de su titular, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este miércoles una línea de crédito condicional por u$s1140 M para la Argentina. Los fondos serán destinados para proyectos de inversión con el fin de alentar la descarbonización del sector energético nacional.

"El Grupo BID continúa comprometido con apoyar la agenda de desarrollo de Argentina con proyectos que tienen impacto directo en el desarrollo", manifestó la entidad que preside Mauricio Claver Carone, quien el lunes encendió la polémica al cuestionar la confiabilidad de la Argentina en una columna del Wall Street Journal, antes de que la ministra de Economía Silvina Batakis se reuniera con el FMI y el Tesoro de EE.UU.

Como parte de esa línea de crédito, el BID habilitó una primera operación de u$s200 M, que contará con un aporte adicional de €100 M de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), y otros €100 M del Banco Europeo de Inversiones (BEI), indicó el organismo en un comunicado. Los fondos estarán destinados a obras “que permitirán el fortalecimiento y modernización de los sistemas de transmisión localizados en distintas provincias del país”, indicaron desde la entidad financiera.

La aprobación de este financiamiento trajo sorpresa nuevamente, luego de que Claver-Carone publicara una nota de opinión en el periódico The Wall Street Journal en la cual apuntó contra el Gobierno argentino para que cumpla con las metas acordadas con el FMI y de esta manera recibir la asistencia de u$s500 M del organismo. Esos fondos se esperaban para el trimestre pasado, y nunca llegaron. El Gobierno respondió públicamente a su ofensiva. Además, hay otra línea de crédito de u$S300 M destinados para el combate del cambio climático aún en espera.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?