• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

El primero en la zona

Reconvierten vieja casona de Alberdi en multiespacio con café y coworking

Reconvierten vieja casona de Alberdi en un multiespacio con café y coworking

Por Redacción

Reciclan una casona familiar antigua para desembarcar con un proyecto innovador en el norte de la ciudad.

Entre la necesidad de los vecinos y el deseo de reconvertir una casa antigua nace un nuevo proyecto en Alberdi. Se trata de Güembé Work & Coffee, una cafetería con coworking y multiespacio con oficinas y locales. Una propuesta innovadora para la zona norte de la ciudad.

Mariana Gurovici, quién está detrás del proyecto, decidió darle una segunda oportunidad a una casona antigua que pertenecía a su familia, y en vez de venderla o alquilarla planteó un proyecto para reformar el inmueble y desembarcar con una propuesta que hasta el momento no se encontraba en la zona.

El espacio se encuentra en calle Bulevar Rondeau 1246, está emplazado en planta baja y cuenta con una superficie aproximada de 250 m2 con patio y terraza. Allí se desarrollará un multiespacio que dispondrá de oficinas para alquilar, y la propuesta central: la cafetería. En Güembé ofrecerán café, panadería, viandas para el mediodía y cerveza para la tardecita. El bar abrirá hasta las 20 horas y tendrá mesas dentro de la casa, en el patio y en el exterior, para quienes prefieran disfrutar de un café al paso.

Reconvierten vieja casona de Alberdi en un multiespacio con café y coworking

Una de las características que destacan del proyecto es que contará con un espacio de coworking, el primero en la zona. Allí los vecinos podrán ir a trabajar con su computadora o tener reuniones. “Lo que queríamos era plantear algo innovador en la zona, que no sea solamente ofrecer una cafetería amable para el vecino, sino también ofrecer espacios para aquellos que quieran venir a trabajar y que no tengan. Porque me llamaron la atención y me pidieron que sume un espacio de coworking, porque no hay espacios para ir a trabajar en Alberdi” comentó a Punto biz Mariana Gurovici, quién está desarrollando el proyecto.

A la propuesta se suma una tabaquería llamada Coco. Además, el espacio tendrá oficinas para profesionales y locales para aquellos que estén buscando un lugar para instalar su marca. Se realizarán ferias y eventos para los vecinos de la zona. “Vamos a hacer eventos según lo que pida la gente. Iremos transformando y adaptando el espacio en base a eso” comentó Mariana. Ella es traductora y no tiene experiencia en el rubro de la gastronomía, pero siempre tuvo el deseo de aprovechar ese inmueble y darle un giro para generar un espacio que innove en la zona.

La casa se encuentra en reformas y prevén que la inaugurarán en el mes de abril. “La idea es que los emprendedores que tengan ideas, que tengan ganas de trabajar y necesiten espacio puedan acercarse al café, y todos vamos a crecer. Si a uno le va bien al otro también. Nos potenciamos con el crecimiento de cada uno” concluyó Gurovici.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?