La pandemia la había dejado fuera de juego, pero este año rearmó su taller y relanzó su marca con diseños "que traen suerte".
Carolina Yrigaray, dueña de la marca de ropa de diseño homónima, apostó por una segunda vuelta en 2024: rearmó su taller, activó tienda online y envíos a todo el país y lanzó una nueva colección de prendas confeccionadas artesanalmente y con diseños originales. La línea "Amuleto" se rige por la fórmula del slow fashion o moda sostenible, que promueve la producción y el consumo de prendas durables, en cuya confección se tienen en cuenta el impacto ambiental y las condiciones laborales de quienes las fabrican.
“Mis diseños no son repetitivos, lo que propongo es corrernos de la ropa descartable", explicó la emprendedora en conversación con Punto biz. Y añadió: "A esta colección la pensé desde la relación que establece uno con determinadas prendas. A veces la ropa resulta ser nuestro amuleto, ese que nos da suerte o nos acompaña en el día a día. Se trata de estar a nuestro favor y tenernos fe. Las camperas, por ejemplo, llevan bordada una frase alentadora a mano, y los chalecos son reversibles y tienen una frase escrita en el interior, para que quien la use la lea en el momento que más la necesite”.
Después de pasar por locales y talleres, la pandemia fue el principal motivo para bajar la persiana. “Más adelante me gustaría volver a abrir un local propio con mis diseños, pero también necesitaba frenar y achicarme un poco para poder elegir que quiero hacer. Por ahora, la venta online me da la posibilidad de reinstalar mi taller y desde ahí crecer”, agregó la diseñadora de indumentaria.
Recién recibida de diseñadora, a sus 24 años Irigaray dejó de trabajar para la empresa familiar para dedicarse a diseñar sus propias prendas. Pasó por todos los segmentos, desde vestidos de fiesta, casual, vestidos de graduación, de novias y ropa para niños. “Mi marca fue acompañando a mis clientas y eso va en sintonía con el concepto slow. A algunas les diseñé el vestido de graduación, también diseño vestidos de novia o hasta ropa para sus hijos. Establecí un vinculo fuerte con ellas y mi producción también está guiada por esos vínculos”, finalizó la diseñadora.
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