• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1190.20
  • Dólar MEP $1186.84
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1190.20
  • Dólar MEP $1186.84
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Negocios

Nuevos dueños

Radio emblema del interior proyecta nueva planta transmisora

Radio emblema del interior proyecta nueva planta transmisora

Por Redacción

La emisora cumplirá 60 años en el aire. El nuevo propietario es un hombre de medios y busca afianzar a la señal en la región. 

Cerca de cumplir 60 años en el aire de la región, Radio LT23 -oriunda de la ciudad santafesina de San Genaro- redobla la apuesta: en primer lugar cambió de dueños y la programación; y ahora montará una planta transmisora con la última tecnología para posicionar al medio entre los líderes de la provincia. El proyecto verá la luz a fin de año.

Desde enero de este año, la estación que opera en la frecuencia de 1550 KHz desde San Genaro es propiedad del titular de Solo Campo TV, Gastón Vaschetto, quien además posee desde el 2018 Radio Mitre Cañada de Gomez (AM 1620).

La inversión estimada del proyecto es de u$s100.000, y consiste en la apertura de nuevos estudios radiofónicos en el complejo de Solo Campo TV, ubicado en Perito Moreno 470. y la construcción de la planta transmisora, ubicada en un campo de 1 ha, a 4 km del Club Sportivo Rivadavia, donde desde los inicios de la radio se encontraba la antena. Esta modificación permitirá ampliar la frecuencia y la radio tendrá una llegada de 180 km, cuando antes llegaba a 100 km.

Radio emblema del interior proyecta nueva planta transmisora

“Lo importante de esta inversión es que se trata de un emprendimiento 100% privado, de gente que está dedicada a los medios de comunicación, como en el caso mío, que hace 24 años hago el programa Solo Campo y hace seis años que tengo la repetidora de Radio Mitre en Cañada de Gómez”, explicó Gastón Vaschetto en conversación con Punto biz.

Desde que Vaschetto adquirió la posesión de la radio, la programación se robusteció. Ahora transmiten las 24 horas desde las emisoras, la web y la aplicación para escuchar LT 23 Am. La producción es local, ya que cuenta con 20 corresponsales en toda la región en estudios de distintas ciudades del interior como Las Rosas, Coronda, Totoras, Gálvez, Las Parejas, Armstrong, entre otras. El foco está puesto, en la cobertura de información general, agro y deportes de la zona, como las carreras automovilísticas, fútbol y básquet.

“El desafío, es devolverle vida a la radio. Si bien estaba vigente y seguía con programación, tenía que aggiornarse. Le dimos un poquito más de fuerza a la programación.  Ahora se transmiten algunas categorías, pero la idea es para fin de año sumar todas las categorías y que todos los fines de semana se transmita, todo lo que es automovilismo, ya sea el Turismo Carretera, el Car Show, las categorías zonales de karting y el motociclismo. Esa es la apuesta para el año que viene”, explicó el periodista.

“La radio nunca pasa de moda, se amigó con las nuevas tecnologías digitales y después de la pandemia se potenció. Lo que le estamos haciendo a la radio es agregarle algo que le faltaba, que es toda la plataforma digital de redes sociales, páginas web y streaming. Ya estamos funcionando con eso y la idea para el año que viene es ampliar los anchos de banda para que más gente pueda escuchar la radio en cualquier parte del mundo”, agregó.

Radio emblema

LT23 es una emisora que nace por iniciativa de un grupo de dirigentes del Club Sportivo Rivadavia liderados por Nilson Maritano. Esta institución funda la emisora en ocasión de llevarse a cabo la “Fiesta Provincial del Trigo”, quedando inaugurada sus transmisiones un 19 de septiembre de 1964.

Bajo el nombre de “LT23 AM 1550 Radio San Genaro” creció y su popularidad fue afianzándose por las transmisiones de las categorías regionales de automovilismo -Limitada 28, Limitada Santafesina, Karting y TC 4000, hoy Car Show-, cobertura de los deportes zonales, información general y programación agropecuaria.

Al momento de su fundación, la radio estaba instalada en el Club Sportivo Rivadavia, donde en aquel momento estaba descampado, pero con el paso del tiempo se fue poblando, factor que complica la correcta transmisión y su llegada. De ahí la necesidad de mudarse. La “casa madre” donde siempre estuvo la planta se desmantelará, y se convertirá en patrimonio del club con el objetivo de ampliar las inmediaciones.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?