• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Con vista a La Favorita

Quieren reactivar el viejo salón Castel Nuovo y abrir un rooftop bar

Quieren reactivar el viejo salón Castel Nuovo y abrir un rooftop bar
Ariel Echecury

Los bares en altura son tendencia y hay un proyecto para instalar uno en la terraza del histórico edificio. 

Tras casi una década en desuso, la histórica terraza de la galería Córdoba, frente a la extienda La Favorita, está lista para volver al ruedo. Con venia de la Municipalidad de Rosario, un grupo gastronómico impulsa un proyecto para reactivar el viejo salón de fiestas Castel Nuovo (Sarmiento 783) como un bar de terraza, formato que es furor en las grandes capitales del mundo. Pero no sería el único interesado en ocupar el clásico espacio y hay varias iniciativas en danza. 

“Tenemos algunas propuestas para acercarle al propietario de la galería para reactivar la terraza. Sería un hecho muy importante para el centro”, dijo a Punto biz Gigi Levit, arquitecta y urbanista, quien trabaja desde hace años en la revitalización de las galerías comerciales. En efecto, un grupo local quiere desarrollar allí un ciclo de degustaciones de vinos y cócteles y eventualmente abrir un bar. Sin nada definido, desde la administración de la galería escuchan ofertas por el alquiler de la planta alta del inmueble que cuenta con área cubierta y una impactante terraza al aire libre, la única del centro de Rosario.

Ubicado en la esquina de Sarmiento y Córdoba, el local tiene una larga tradición en el corazón del casco histórico. Fundado en 1956, en el mismo año de la galería Córdoba, se inició como la Cantina Stromboli. Luego, la propiedad fue comprada por Ángel Cosio, quien en 1976 abrió “Paco’s”, el primer restaurante cuatro tenedores de la ciudad, reconocido por contar con un servicio de nivel.  

Quieren reactivar el viejo salón Castel Nuovo y abrir un rooftop bar

En la década del 80, Cosio vende el inmueble y el espacio cambia de usos para convertirse en la confitería bailable Psicosis, una célebre boate de la noche rosarina. Tiempo después, fue el turno de Barra Antigua, que tuvo una fallida experiencia como salón de eventos, terminó mal y fue clausurado por una intoxicación de comensales. 

En 1985, de la mano del empresario Eduardo Di Giambatista, se instaló Castel Nuovo, el salón de fiestas con vista a la peatonal que marcó una época en el centro de la ciudad. A principios de la década del 2010, Ángel Cosio y Ricardo -su hijo-, recompran la propiedad y tras permanecer algún tiempo sin actividad la alquilan a una academia de danzas, que continúa al día de hoy. "Al lugar hay que hacerle algunas obras como mejorar los baños y la cocina, pero tiene una ubicación privilegiada", destacó Ricardo Cosio, al frente de la histórica galería Córdoba, quien exhibe algunas de sus “joyitas” como el auto de la vedette Gogó Rojo y motos de alta cilindrada en el tradicional paseo céntrico.

El inmueble recobró protagonismo recientemente con la última edición de La Noche de las Peatonales, que incluyó el exsalón Castel Nuovo en un circuito de terrazas al aire libre abierto al público. De 18 a 00 estuvo pinchando discos el DJ Alejandro Motta, se degustó gastronomía y coctelería y la actividad fue todo un éxito. El lugar está ubicado en el segundo piso de la galería Córdoba, donde estuvo una de las primeras escaleras mecánicas de la ciudad y también uno de los primeros bares americanos. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?