• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Reveló la incógnita

Quién será el presidente del Banco Central si gana Milei las elecciones

Quién será el presidente del Banco Central si Milei gana las elecciones

Por Redacción

Desde la Libertad Avanza se anunció quién será el presidente y qué hará cuando asuma su cargo.

En una eventual victoria del candidato a presidente, Javier Milei anunció quien encabezará el organismo monetario y qué acciones tomará dentro del cargo. En una entrevista con Esteban Trebuq en Radio El Observador, el candidato sostuvo que Emilio Ocampo va a ser el presidente del Banco Central y "que lo va cerrar".

Ocampo es profesor de Finanzas e Historia del Cema e investigador asociado del Center of Strategic and International Studies (CSIS), un think tank de EEUU. Milei, afirmó que es este mismo quien prepara su plan para dolarizarla economía argentina.

En palabras de Milei: "está feliz de la vida", y luego detalló que si gana habrá que “desarmar las Leliqs y desarmar la base (monetaria), que te puede demandar 3 meses y lo que tiene que ver con la base (monetaria) demanda más tiempo, porque tiene que ver con las transacciones que vos hacés”.

Además, el candidato confirmó que si llega a la presidencia, quien será el titular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el organismo científico que quedó en el centro de las críticas de lo integrantes de LLA.

“Será comandado por Daniel Salamone, que es considerado el clonador nacional”, dijo Milei y aseguró que el organismo será una “oficina de ciencia para limpiar lo que ensuciaron los que escriben estupideces”. Salamone es un médico veterinario especialista en clonación.

Sobre Ocampo

Es miembro del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso en Buenos Aires. Ha dictado seminarios sobre historia y economía argentinas en la Diplomatura de Cultura Argentina en Eseade, la Universidad Austral y Cudes. Entre 2016 y 2019 fue Senior Associate del Center for Strategic and International Studies en Washington D.C. En 2013 y 2014 fue profesor en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

“Previamente, entre 1990 y 2005, se dedicó a la banca de inversión ocupando funciones ejecutivas en Chase Manhattan, Salomon Brothers, Citigroup y Morgan Stanley en Nueva York y Londres. En 2006 regresó a la Argentina y desarrolló una intensa actividad como asesor financiero independiente”, según la web de la Ucema, donde dicta clases este profesor que es licenciado en Economía de la UBA y tiene un MBA de la Universidad de Chicago.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?