• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1060.19
  • Dólar MEP $1017.72
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1060.19
  • Dólar MEP $1017.72
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Ficharon 4 hectáreas

Quedaron cercados por un barrio y planifican levantar planta fuera de Rosario

Quedaron cercados por un barrio y planifican levantar planta en General Lagos.
Patricio Dobal

Funcionan hace 40 años el corazón en el corazón de Tablada pero están decididos a meter la planta en caja para instalarse en el área metropolitana.

Si bien la base fabril de la firma Embalajes SRL nació hace 4 décadas cerca del puerto cuando todavía no había viviendas alrededor, sufre hoy las consecuencias del crecimiento demográfico de Rosario. Cercados por el barrio Tablada, tomaron la decisión de mudarse de la Cuna de la Bandera luego de adquirir cuatro hectáreas sobre el acceso de General Lagos, a mil metros de la autopista.

Aunque falta por lo menos un año para empezar con la construcción del nuevo establecimiento, los titulares de la compañía, que es la segunda a nivel provincial en volumen de fabricación de cajas de cartón corrugado, ya trabajan en el nuevo proyecto.

“El terreno ya está adquirido y por estas horas se trabaja en el cambio de uso de la superficie para poder montar la industria, somos una industria clase B con un esquema de producción que en generación de residuos tiene bajo impacto por lo que esperamos que todo marche sobre ruedas”, precisó Matías Gasparich, segunda generación al frente de Embalajes SRL, en contacto con Punto biz.

Quedaron cercados por un barrio y planifican levantar planta en General Lagos.

El plan de movida es el de levantar 20.000 m2. “Nosotros entre la planta actual y espacios alquilados estamos en 10.000 m2 cubiertos y partiremos de una base que duplicaría la superficie con la que contamos hoy y donde se desempeña un plantel de 87 empleados”, planteó el empresario sobre la fábrica que está ubicada desde su fundación en 24 de Septiembre y Grandoli.

La realidad indica que la firma tiene pocas chances de expandirse, al menos en el espacio geográfico donde nació. “Será un mundo distinto. Es que en Rosario además de no contar ya con superficie disponible para ampliarnos, estamos limitados por el horario, elemento que nos deja con capacidad de producción ociosa, con la mudanza buscamos revertir esa realidad”, mencionó Gasparich.

Quedaron cercados por un barrio y planifican levantar planta en General Lagos.

Además del papeleo inherente a la habilitación del suelo adquirido como industrial en el marco de la comuna, los dueños de Embalajes SRL trabajan para fichar líneas de financiamiento capaces de darles un espaldarazo para levantar la nueva estructura.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?