• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Anticipo de Bahillo

Qué medidas anunciará Nación para productores afectados por la sequía

Qué medidas anunciará Nación para productores afectados por la sequía.

Por Redacción

El secretario de Agricultura deslizó algunas pistas de los anuncios que se esperan para principios de febrero.

Luego de la reunión que encabezó el viernes el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a referentes de la Mesa de Enlace, donde desde Nación le prometieron al campo medidas para contener el quebranto originado por la sequía, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, este lunes deslizó algunos pistas respecto de los anuncios que se vendrán a partir de febrero.

Si bien el campo le presentó a Massa un esquema para bajar un 52% las retenciones, en la previa de la difusión oficial de las medidas no se habla de una chance de ese tipo. "Nuestra labor está en generar herramientas que le permitan a los productores refinanciar pasivos, financiar a bajas tasas el capital de trabajo de las próximas campañas y ver todas las facilidades impositivas que se pueden acercar a sus reclamos", adelantó el titular de Agricultura en declaraciones a radio Continental.

"Durante la semana vamos a estar trabajando en conjunto con los técnicos de la Mesa de Enlace para que el día jueves o viernes, las propuestas sean presentadas al ministro (Sergio Massa) y que los anuncios se realicen los primeros días de febrero", agregó.

Bahillo también habló sobre las lluvias que sucedieron en las últimas horas: "Según los informes climatológicos, presentados por nuestros técnicos del INTA, se pueden observar lluvias con más volumen, como las que sucedieron y también para los próximos días". "Más allá de estas precipitaciones sabemos que no se pueden recomponer el daño con estas lluvias y es por eso que convocamos a una Mesa de trabajo integral con muchas áreas del gobierno nacional", afirmó.

Tras la reunión del campo con el ministro de Economía, desde el Ejecutivo Nacional se asumió el compromiso de mantener en estos días encuentros de trabajo y técnicos y de distintas áreas involucradas del gobierno, para dar respuesta a la problemática y definir un nuevo conjunto de medidas que, por indicación de Massa, se anunciarán a fin de mes.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?