Por Redacción
Las principales empresas del sector apuestan por promociones. Esperan picos de facturación que les permitan mejorar sus resultados.
Las principales marcas se suman a la primera edición del Sneaker Day, un evento online de megadescuentos enfocado en calzado e indumentaria deportiva. Topper, Fila, Saucony, Nike, Puma, Atomik y otras destacadas del sector participarán con productos que tendrán descuentos de hasta el 40%, 2x1 y modelos exclusivos, con precios desde $50.000.
Las empresas esperan picos de facturación que les permitan mejorar sus cuentas y cerrar abril con números positivos.
El evento está organizado por SneakerHouse y Mercado Libre. Se llevará a cabo entre el 18 y 20 de abril y participarán más de 30 marcas.
"Las zapatillas se consolidaron como uno de los productos más relevantes del consumo online. Con el Sneaker Day, buscamos responder a esa demanda creciente, ofreciendo lanzamientos", señalaron desde la organización.
"Sabemos que el consumo se ha retraído en el último año, pero justamente por eso vemos el evento como una gran oportunidad para dinamizar las ventas. Esperamos un pico de facturación en el canal digital y que sea un buen impulso dentro de una coyuntura desafiante," indicaron fuentes de Topper.
Fila también expresó su optimismo respecto al impacto que tendrá este evento en su facturación. "Sabemos que los consumidores son más selectivos con sus decisiones de compra, por eso participamos con una propuesta estratégica que conecte con los intereses del público de SneakerHouse y las necesidades actuales," afirmó la marca.
Es importante destacar que el evento atraerá a un nicho de sneakerheads, personas apasionadas por las zapatillas deportivas, especialmente aquellas de ediciones limitadas y coleccionables. Este grupo valora no solo la comodidad y funcionalidad, sino también el diseño, la exclusividad y la conexión con las marcas y artistas más influyentes del sector.
En este marco, Saucony se suma con el objetivo de posicionarse con su línea de calzado lifestyle. Gonzalo Goberna, Business Director de la marca, señaló que las proyecciones para esta acción de solo tres días están centradas en llegar a este público, pero también a consumidores más amplios. "Estimamos vender alrededor de 1000 pares durante el evento," comentó .
"Aunque no hay cifras específicas para abril, en 2023, el e-commerce facturó $22.000 M y las zapatillas estuvieron entre los 10 productos más vendidos en Mercado Libre. Con esta acción buscamos dar visibilidad a las marcas, generar tráfico y aumentar la conversión en ventas", señalaron desde la organización.
¿Con qué se encontrará el público?
El evento funcionará también como termómetro para las marcas, que prepararon sus estrategias de precios y surtido con foco en el canal online y en el comportamiento de un consumidor cada vez más selectivo.
Topper pondrá en juego una oferta amplia que incluye zapatillas, indumentaria y accesorios, con descuentos aplicados en todas las categorías. El precio promedio de sus productos ronda los $52.500.
En el caso de Fila, la apuesta será por unas 200 referencias, con un fuerte foco en las líneas vinculadas a moda urbana. El valor promedio de los artículos será de $84.000.
Saucony, por su parte, buscará capitalizar el momento para posicionar su línea de calzado lifestyle. Su propuesta incluye 17 modelos, que, al sumar las distintas variantes de color y talle, conforman un total de 79 opciones de producto. Los descuentos irán del 20% al 40%, con un ticket promedio estimado en $100.000.
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