• Dólar Banco Nación $1280.00
  • Contado con liqui $1315.70
  • Dólar MEP $1276.07
  • Dólar Turista $1664.00
  • Dólar Libre $1330.00

Actualidad

En 2024

Las consultas que lideraron el ranking de la Oficina al Consumidor de Rosario

Redaccion Redaccion

Por Redacción

Se recibieron 300 consultas por día este año. Servicios públicos, inscripción al Rase, alquileres: ¿qué temas movieron el amperímetro? 

La Oficina Municipal del Consumidor presentó su Informe Interanual de gestión y actividades, que sintetiza lo actuado por la entidad desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 9 de diciembre de 2024.

El informe resalta que se atendieron a más de 300 personas por día. Los reclamos tomados tuvieron que ver en su mayoría con servicios públicos (22%), Registro de Acceso a la Segmentación Energética (20%), financiera (8%) y municipales (7%).

Algunos temas, señalaron, son más solicitados que otros, como la consulta por servicios, el área de alquileres, la vivienda y también reclamos y gestiones vinculadas a consumos o compras electrónicas. Además, toda una serie de nuevos requerimientos como los relacionados a billeteras electrónicas, educación financiera, cibercompras, responsabilidades y garantías. 

Además, se asistió en la inscripción al Rase (Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía) y relacionado con la atención en la Oficina se realizaron aproximadamente 8.000 consultas e inscripciones.

El informe resalta que se llegó a 34 barrios de la ciudad y con la Oficina participaron en 11 operativos barriales, organizados por la Municipalidad de Rosario y denominados “Plaza de los cuidados”. 

Finalmente, en cuanto a la función de gestión y asesoramiento propias de la Oficina, se iniciaron un total de 6.492 expedientes, encontrándose resueltos de forma favorable aproximadamente, un 85% de los mismos. Se aclara que no todas las consultas recibidas conllevan la creación de un expediente.

Cabe destacar que durante el período contemplado en este informe, se atendieron de forma telefónica 1.854 consultas, con el 70% resuelto de manera inmediata. 

La presentación del informe estuvo encabezada por la titular de la Oficina, Solange Bobbet, y contó con la presencia de la concejala Marisol Bracco más los ediles Agapito Blanco, Federico Lifschitz y Hernán Calatayud. Estuvieron presentes también representantes de asociaciones de consumidores, de la Casa del Vecinalista y del Ejecutivo local así como la secretaria de la Oficina, Silvana Teisa, la subdirectora Silvia Franetovich y Ariel D’Orazio, coordinador del Área de Vivienda. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?