• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Mercado ganadero

Qué espera del mercado el nuevo consignatario que sumó Rosgan

Mariano Keiner: “Rosgan cuenta con mucha transparencia y dinamismo”

Por Redacción

La última incorporación suma buena expertise en el norte de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

El único mercado ganadero de invernada y cría de Argentina continúa su crecimiento. En el mes de agosto ingresa a Rosgan una nueva firma, Rigran, que tiene muy buena expertise en el norte de Santa Fe, Chaco y en Santiago del Estero. Mariano Keiner al frente de la consignataria, dialogó al respecto con Base de Datos (Radio Meridiano, FM 107.1, de lunes a viernes de 10 a 12)

- ¿La intención de Rigran es arrimarse al mercado rosarino para operar con sus remates de hacienda?

- La intención nuestra de incorporarnos a esta gran familia de negocios que es Rosgan es porque vemos que el mercado cuenta con mucho dinamismo y transparencia, que yo creo que son dos cosas fundamentales en nuestro mercado. Hablo del dinamismo por una cuestión que todos conocemos y la palpamos a diario, con la situación económica que vivimos. 

Un productor que cuente con un remate televisado tan importante, cuenta con un dinamismo. En un mercado directo como se hacía habitualmente y se sigue haciendo, los negocios demoran un tiempo más. Por ejemplo, en el remate que se va a hacer el viernes en 6 u 8 horas se negocian casi 22.000 cabezas en Palermo. Eso habla de la dinámica y la transparencia que necesitamos en los negocios. La transparencia lógicamente con las 12 casas consignatarias que hoy somos y también con la gente de primera línea, gente de trabajo y el respaldo de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Mariano Keiner está al frente de la consignataria Rigran.

- ¿Les llevó tiempo la negociación o fue una cosa de “amor a primera vista”?

- Llevó un tiempo prudencial. También son cosas que hay que verlas bien. 

- No sé si se puede contabilizar, pero ¿cuál es el número global de ustedes y cuánto creen que se puede derivar del Rosgan? 

- Yo creo que un número prudente son 600 cabezas mensuales. Ya contamos para nuestro primer remate con algo más de eso, así que venimos superando expectativas de inicio.

- Ustedes tienen base de operaciones en San Justo, pero se están diversificando. ¿Cómo es esa experiencia? 

- La casa central de la empresa es San Justo, después se abrió una sucursal en Malabrigo, y otra en Bandera. Y la oficina de hacienda más central que tenemos está en Reconquista. Nuestra operación fundamental de hacienda está en San Justo, pero el fuerte está en el norte de Santa Fe, norte de Corrientes y Chaco. Y después una sucursal más agrícola con insumos está en la zona de Frank. 

- ¿Rigran como grupo o empresa en general también opera en granos y aprovisionamiento de insumos?

- Exacto, tiene su logística, comercio exterior, hacienda, insumos y cereales.

- ¿Cómo están viendo hoy al mercado y al negocio ganadero? Con la suba de precios hay un corrimiento de productos y  las carnicerías se venden más pollos que vacunos. 

- Todos traducen subas a nuestros productos y a sus negocios, y nosotros es muy probable que en plena suba tengamos valores que estén descendiendo. Esto por una cuestión que lo nuestro actúa directamente de oferta y demanda. Veo gente con la que tenemos relación que traduce automáticamente un tanto por ciento a su producto y es muy probable que nuestro productor sea un tipo que esté cobrando menos la semana siguiente. 

En la zona norte de Santa Fe todavía no se está dando. Para explicarle a la gente, lo que se come hoy de élite en las carnicerías, en nuestra zona no han bajado los precios como sí bajaron en Buenos Aires. En el mercado de Cañuelas ya viene una baja por una cuestión de sobreoferta en esos lugares. En la zona nuestra todavía no pero va a llegar, y ahí es donde el negocio empieza a caer, los precios que estamos logrando hoy es muy probable que decaigan. No pasa lo mismo con lo que es exportación. Y sí tiene una atracción distinta inducida por la demanda que hay.  

- Más allá de los problemas coyunturales, es un negocio que ustedes desde Rigran lo ven con perspectiva porque están jugando fuerte allí. 

- Totalmente. Aparte esta baja en la hacienda en muchos momentos, yo creo que hoy también es agazaparse para saltar más alto. Esta baja repercute más adelante, quizás con un dólar en bajante y a lo mejor nuestra hacienda va a estar creciendo. La hacienda es un poco así. No copia el avance o retroceso del dólar. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?