• Dólar Banco Nación $1205.00
  • Contado con liqui $1206.90
  • Dólar MEP $1202.35
  • Dólar Turista $1566.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1205.00
  • Contado con liqui $1206.90
  • Dólar MEP $1202.35
  • Dólar Turista $1566.50
  • Dólar Libre $1210.00

Economía

Dan el paso

Pyme de trayectoria desembaló plan de ampliación en su fábrica histórica

Marianela Bocanegra

Los cambios abruptos de la economía argentina los habían obligado a poner en el freezer una importante inversión. Ahora ponen primera. 

Con 46 años de trayectoria en la industria del envase, Grupo Lipari surfeó varias crisis económicas, y la de los últimos años no fue la excepción. Como la mayoría de las empresas argentinas, sobrevivió a puro remo al dislate inflacionario y el posterior freno abrupto de la demanda, un contexto de inestabilidad general que los obligó a dejar en stand by un proyecto que mantienen en gateras desde 2022: la ampliación de su fábrica de la zona sur de Rosario

Este año, parados sobre suelo algo más firme, planean retomar el plan, que les permitiría pasar de los 4.800 m2 a unos 6.500 m2 en su histórico emplazamiento de Mitre y Uriburu.

“La idea es concretar la ampliación a su tiempo. En 2024 fue complicado acomodar los números porque veníamos con un ritmo de trabajo que se frenó a cero en el primer trimestre, y recién empezamos a ver signos de normalidad a partir de junio. Terminamos un año aceptable en un contexto complicado, con desempeños desparejos. Tuvimos bajas de hasta el 30% en las ventas de algunos productos y le fue muy bien a otros. Hoy, aunque todavía tenemos costos de producción muy altos, está la expectativa de que esto mejore y trabajamos más tranquilos. Por eso nos animamos a pensar en dar el paso”, contó Rodrigo Lipari, titular del grupo, en relación al proyecto de sumar m2. 

Agregó: “La idea es seguir invirtiendo en innovar para poder hacerle frente a las importaciones que compiten con nuestra fabricación, apostar a la ingeniería y el desarrollo de nuevos productos y también aumentar el portfolio de los productos que importamos”.

Los Lipari tienen una línea de productos que lleva su apellido, dedicada a la fabricación y venta de termoselladoras de bandejas y bolsas de alimentos y dispensadores para rollos de cocina. “En esa línea somos líderes nacionales”, sumó el industrial. 

Además, Neovac es otra familia de productos que forma parte del holding, orientada al embalaje de alimentos al vacío. “Completa la gama de productos la marca Roica, dedicada a la fabricación local de cajas fuertes, otra unidad de negocio que siempre está muy activa”, añadió.

La compañía tiene una red con cerca de 500 distribuidores que alcanza prácticamente a todo el país. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?