• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Convenio

Puerto Santa Fe apuesta a ruta alternativa para operar contenedores

Por Redacción

Así, Rosario dejará de ser el único complejo en la provincia que trabaja con contenedores después de 10 años.

A través de un convenio firmado en las últimas horas entre el Ente Administrador Puerto Santa Fe y TecPLata, operadora de la Terminal de Contenedores del Puerto La Plata, los muelles de la capital provincial volverán a operar contenedores tras 10 años.

El Puerto de Rosario dejará así de ser el único complejo logístico en “la bota” que recibe y despacha contenedores. El acuerdo de colaboración se iniciará con un mínimo de dos servicios mensuales y permitirá la llegada de las cargas santafesinas a Brasil y los puertos de Asia.

De esta manera comienza a desarrollarse un corredor fluvial entre ambos puertos conectando la Terminal de Contenedores y Carga General del Puerto Santa Fe, situada en la Hidrovía Paraná-Paraguay, con TecPlata, permitiendo la continuación con el servicio de Log-In a Brasil y el transbordo de cargas en Santos hacia los puertos de Asia, brindado por la naviera Evergreen.

Newport Management será el operador de buque, charteando el remolcador y las barcazas portacontenedores, exclusivas de este servicio, con una capacidad de 500 Teus y conexiones para contenedores reefers. Este proyecto incluye, entre otras medidas, un tratamiento preferencial entre los distintos actores y los operadores que interactúen con ellos, tanto empresas navieras, transportistas, importadores, exportadores, como demás agentes del comercio exterior. Esta articulación implicará una significativa reducción de los costos logísticos.

El acto de firma, realizado en las instalaciones del puerto santafesino, contó con la presencia del subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Leonardo Cabrera; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo; el Gerente General de Newport Management, Claudio Maisonave; el Gerente Comercial del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Nicolás Cassanello; el Director Comercial de TecPlata, Federico Pellicer; la Gerenta de Relaciones Institucionales y RSC de TecPlata, Belén Delvalle; y los ministros santafesinos de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

Paralelamente se suscribió un convenio de colaboración entre el Ente Administrador Puerto Santa Fe y el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata.

El martes se había realizado la presentación del nuevo servicio ante las principales empresas exportadoras y operadores logísticos de la región, quienes demandaban un desarrollo de este calibre con el fin de reducir los costos de sus cadenas logísticas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?