• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

🔒Se amplían

Producen sensores industriales y mudan la planta a edificio tech 0 km

Producen sensores industriales y mudan la planta a un edificio en Refinería
Patricio De Gaetano

Abastecen con sus productos a empresas del cordón industrial y la demanda los obligó a invertir.

La empresa Mycros surgió en la década del 80 con el esfuerzo de Omar Tejada y su esposa, Nora Rodríguez, quienes se aventuraron a la fabricación de termómetros. En sus inicios ocupó un pequeño local en la zona de Salta y Crespo y años después hubo una mudanza, momento cuando se abocaron de lleno a la fabricación de sensores para la industria. Ese espacio les quedó chico y con la empresa comandada en el presente por los hijos de los fundadores, Leandro y Emiliano Tejada, Mycros acaba de inaugurar un edificio de cuatro plantas en Humberto Primo al 800, con una inversión que superó los u$s400.000.

“Necesitábamos ampliarnos ya que tenemos una gran demanda. Muchos de nuestros clientes son empresas de la zona del cordón industrial, entre las que se destacan aceiteras, cerealeras, frigoríficos, metalúrgicas, lácteas, entre otras”, indicó a Punto biz Emiliano Tejada.

En paralelo, detalló que la planta baja del nuevo edificio la destinarán para atención al cliente y el área administrativa. Por su parte en el primer piso, se ubica el laboratorio de calibración de instrumentos de presión, temperatura y humedad. Los productos fabricados por Mycros cuentan con certificación ISO 9001.

“En el segundo piso contamos con la nueva fábrica para los instrumentos que desarrollamos. Fabricamos sensores de temperaturas (termocuplas y PT100), sensores de nivel, sobre vainas y manómetros de presión diferencial. El tercer piso está pensado para las futuras expansiones de la empresa”, detalló el empresario.

“Estamos orgullosos de estar presentes en la industria de todo el país desde hace más de 35 años”, manifestó Tejada y añadió:  “Esto es un sueño que empezaron nuestros padres y hoy, por suerte, podemos verlo realizado. Y encima compartimos el día a día con ellos, ya que son una parte fundamental de la empresa.

En el lugar donde hoy se ubica la empresa había un antiguo inmueble que adquirieron a fines de 2020. La demolición arrancó en enero de 2021 y en noviembre de este año la obra ya estaba concluida y la empresa fue trasladada a ese lugar.

“La idea de ampliar fue porque en el otro local no dábamos a basto con la demanda. Con la idea de seguir creciendo y tomar más personal, el edificio anterior nos limitaba demasiado. Además, tampoco éramos propietarios del inmueble. Hoy nos sobra espacio, así que tenemos proyectos de expansión a futuro”, remató Tejada.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?