• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Complica la producción

Preocupación de la Fecoi por la falta de insumos para la industria

Preocupación de la Fecoi por la falta de insumos para completar procesos productivos.

Por Redacción

"Resulta imposible tener correctamente abastecido al mercado interno y cumplir con el mercado externo", resaltan en un comunicado. 

Los socios de la Federación Gremial del Comercio e Industria (Fecoi), a través de la Comisión de Industria, han relevado que desde hace ya varios meses se vienen produciendo dificultades para el aprovisionamiento de insumos básicos de industrias como la Madera, Gráfica, Frigorífica, Electrónica y Alimenticia. En general, estas dificultades de acceso se resumen en: falta de insumos básicos de producción (papel, acero, productos electrónicos, etc.), faltante de repuestos para mantenimiento y reparación de equipamiento, intermitencia en la entrega de los productos, desdoblamiento de precios, acortamiento de los plazos de pago, cambio de condiciones de venta de mercadería en tránsito y restricciones al acceso al Mercado Único y Libre de Cambios para el pago de Importaciones.

Ante estos obstáculos para la producción resulta imposible tener correctamente abastecido al mercado interno y cumplir con el mercado externo, produciendo faltantes de bienes finales, demoras en las entregas e incumplimiento de contratos de exportación con la consecuente pérdida de los mercados.

Resulta preocupante el impacto negativo que esta situación tiene sobre el nivel de actividad de nuestras empresas asociadas y la continuidad del proceso de recuperación registrado durante 2021. Si bien entienden que muchas de estas dificultades tienen que ver con cuestiones globales de faltantes de productos, otras se deben a medidas locales, por lo que solicitan a los distintos organismos no agravar la situación, que ya de por sí se presenta complicada y cambiante.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?