• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1057.86
  • Dólar MEP $1018.14
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1057.86
  • Dólar MEP $1018.14
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Se renovó

Precios Cuidados: el nuevo listado de productos y dónde comprarlos

Precios Cuidados: el nuevo listado de productos y dónde comprarlos

Por Redacción

La canasta anunciada es más chica que la anterior, que incluía 1.350 artículos. 

La secretaría de Comercio Interior renovó el programa Precios Cuidados y el Gobierno acordó con las distintas cámaras del sector alimenticio una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3%, que se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre. 

La nueva etapa del programa entrará en vigencia desde este viernes hasta el próximo 7 de octubre. Las lista tiene menos productos que hasta el momento, unos 949 artículos de los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas. La canasta anunciada es mas chica que la anterior, que abarcaba 1.350 artículos; los menos demandados o no tan relevantes para los consumidores, quedaron afuera.

También se informó que el Gobierno trabaja “para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro, al tiempo que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados”.

“Con esta renovación, se busca acortar la brecha entre los productos acordados y los no acordados para que el programa logre su objetivo de ser una referencia de precios para que las y los consumidores realicen la mejor elección posible cuando hacen las compras, otorgando mayor previsibilidad al gasto de las familias y al mismo tiempo garantizar el abastecimiento”, destacaron fuentes oficiales.

El programa Precios Cuidados estará disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?