• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Qué se viene

Súpers locales preparan una fórmula para salir a pelear la inflación

Súpers locales preparan una fórmula para salir a pelear la inflación
Ariel Echecury

Tras el fin de los acuerdos de precios, el sector supermercadista y la industria alimenticia le buscan la vuelta para capear el temporal.

El flamante gobierno provincial de Maximiliano Pullaro prepara un nuevo programa de precios para salir a capear la inflación. El plan -que aún no tiene nombre- viene a reemplazar al Precios Santafesinos de Omar Perotti, que establecía valores de referencia en 120 productos de primera necesidad de nueve rubros. El nuevo paquete vendrá con productos de marcas locales y precios competitivos acordados por toda la cadena. En el diseño del plan participan la industria alimenticia y el supermercadismo de la provincia.

El acuerdo de precios estará coordinado por el ministro de la Producción, Gustavo Puccini, y el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Gustavo Rezzoaglio. A diferencia del programa anterior, esta herramienta buscará fijar precios de referencia a un paquete mayor de artículos de primera necesidad (hasta ahora eran 120). El plan estará disponible en 255 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino, con 150 supermercados y autoservicios y 105 kioscos.

“La idea es que los precios se mantengan durante un tiempo prudencial y acercar al consumidor marcas alternativas, de calidad y sobre todo, producidas en Santa Fe”, dijo a Punto biz una fuente consultada del supermercadismo. El programa contemplará rubros esenciales como almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin TACC, frutas y verduras.

“No serán precios fijos ni congelados, y la idea es ir más allá de los productos para el consumo masivo. Y fundamentalmente, el énfasis estará puesto en incluir artículos de la industria local, por eso de la convocatoria participarán referentes de la industria alimenticia”, describieron fuentes del sector. 

Hasta ahora, y ante la escalada inflacionaria de las últimas semanas, y el fin de Precios Justos, el supermercadismo a nivel nacional acordó aplicar un descuento del 20% en los precios de 20 productos de la canasta básica, durante 60 días, a partir del miércoles 27 de diciembre.

Así lo informaron en un comunicado conjunto de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa). Claro que, en este caso, se trata de una iniciativa privada. En esta oportunidad, cada supermercado elige los productos que integrarán la canasta básica.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?