• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Un nuevo perfil

Poco saco y corbata, la impronta Simioni en el remate de soja

Miguel Simioni le puso su impronta al primer remate de soja de la campaña 21/22.
Patricio Dobal

Luego de cuatro meses de gestión, el presidente de la Bolsa de Comercio presidió un acto que tuvo un marcado ADN chacarero.

“El balance es muy positivo, me parece inédito que estén todas las Bolsas del país representantes y sobre todo ver en este recinto intendentes y presidentes comunales de muchas localidades que vinieron a acompañar”, sintetiza Miguel Simioni, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, a la hora de reflejar las impresiones tras el remate del primer lote de soja de la campaña 21/22 bajo su gestión. La impronta que el corredor nacido en Bigand busca imprimir en la conducción de la entidad quedó plasmada en lo que además fue el primer acto presencial que organizó la entidad y donde se vieron menos sacos y corbatas y más presencia chacarera.

Luego de un discurso donde no faltaron algunos pedidos puntuales a los gobiernos nacional y provincial, además de un incluir una pausa para saludar al presidente comunal de su pueblo natal, el peronista Alejandro Ruggeri, Simioni habló con Punto biz  y destacó el “anclaje regional que le estamos imprimiendo a la Bolsa”

“Esta entidad representa a los productores y los productores ¿Dónde están? Ellos están distribuidos en la región y no solo se concentran en Rosario, por lo que es importante que la Bolsa de Comercio salga a la zona y participe activamente en acciones en el territorio”, enfatizó el dirigente que lleva cuatro meses en funciones y que al momento de asumir pregonó el mensaje de “una Bolsa abierta”.

Simioni destacó además la vuelta a la presencialidad. “No solo estoy contento por el primer remate de mi gestión. El entusiasmo es doble porque se hace en el piso del mercado físico, mercado que he caminado siendo operador de una empresa a la cual todavía pertenezco”, declaró.

A la hora de enumerar deudas de la administración pública para con el sector productivo, Simioni encendió la alarma por la infraestructura y fue claro: “No habrá ruta que aguante si queremos seguir creciendo en producción a nivel nacional como se ha dicho en los discursos”. El planteo del presidente de la BCR se dio en línea de lo que también declaró el gobernador Omar Perotti a la hora de tomar el micrófono antes del remate, aunque Simioni también le pasó facturas al rafaelino. “Hay parte de la responsabilidad en el gobierno nacional, pero también hay cargas que corren sobre la espalda de la administración santafesina. El gobierno provincial tiene la responsabilidad de reclamar lo que le corresponde a la Provincia de Santa Fe, sobre todo si consideramos lo que Santa Fe con su producción aporta a las arcas nacionales”, precisó Simioni.

Si de infraestructura se trata, el tema Hidrovía entra de cajón en la agenda de la Bolsa y Simioni aprovechó el masivo evento para alzar la voz y pedir que sea su entidad la que ocupe la silla en representación de la actividad privada en el consejo consultivo del Ente de Control de la Vía Navegable que está en formación. “Si bien será una comisión consultiva no vinculante nos parece muy importante como Bolsa de Comercio ocupar ese espacio”, pidió el corredor de granos sobre el organismo que si bien no tiene un presidente local, al menos tendrá sede en el microcentro rosarino.

En un contexto marcado por escalada de precios de los commodities, pero también de una pronunciada alza en los costos de insumos, Simioni también tomó la bandera de reclamar por el correcto aprovisionamiento de productos clave para la cadena como es el gasoil y los fertilizantes. “El esquema de abastecimiento tiende a mejorar y hubo durante el acto planteos claros desde la cartera de Agricultura sobre la garantía de contar con combustible y fertilizantes para la producción”, expuso. 

Durante el remate la presentación nacional corrió por cuenta de un funcionario de segunda línea: Matías Lentini, secretario de Agricultura, quien intentó dar garantías sobre la correcta distribución de insumos, casi con la misma vehemencia con la que trató de diferenciarse del proyecto que busca avanzar sobre la renta inesperada, iniciativa promovida por el equipo del Ministerio de Economía, con los que el que remarcó -al igual que su jefe, el ministro Julián Domínguez- diferencias importantes.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?