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Pide pista la nueva versión del Tito, el auto eléctrico argentino

Pide pista la nueva versión del Tito, el auto eléctrico argentino

Por Redacción

Se lanza a la preventa con una producción de 50 unidades y dos modelos: con y sin aire acondicionado. 

Tito es el auto eléctrico que irrumpió en plena pandemia y se agotó a poco de su lanzamiento. Ahora, la empresa puntana Coradir, que los fabrica, salió al ruedo con una nueva versión del Tito que llegó al mercado en 2021. Se trata del Tito S5, que tiene más espacio interior y el cual suma carrocería de 5 puertas para lograr mayor comodidad. 

Con estos cambios, el Tito S5 tiene es más largo, ya que creció 15 cm frente al modelo pionero. El chasis es de acero y la carrocería de chapa autoportante. Otra de las novedades es que aumentó su autonomía, pasando de 100 o 300 kilómetros, con una carga eléctrica de ocho horas en estado totalmente descargada. La batería es de Litio de 8Kw de 2000 Ciclos para el modelo S5-100 y de Litio de 21KW con 300 kilómetros de autonomía para el modelo S5-300.

El nuevo Tito se lanza a la preventa con una producción de 50 unidades, a un precio de u$s22.000 sin aire ($2.810.500 al tipo de cambio actual), y u$s23.250 con aire ($2.970.187 al tipo de cambio actual), el cual se puede reservar con u$s200.

La electrónica y las baterías son diseño de la compañía. El Tito 100% eléctrico está pensado para que sea de carga lenta y quien adquiera un vehículo eléctrico no tenga que hacer ningún tipo de modificación en su casa, es decir, lo puede cargar durante la noche mientras duerme, deja el coche enchufado y listo.

"Para ser un auto urbano esa autonomía sobra. El concepto mundial de este tipo de coches define como estándar una autonomía de solo 50Km, pero como aquí en Argentina las ciudades tienden a ser más extendidas, entendimos que usar una autonomía básica de 100/300Km era más acertado a nuestra realidad. De esta manera todos los usuarios podrán moverse como de costumbre y no estar preocupado por la distancia que se desplacen diariamente con su carga nocturna. Está pensado para ser un auto que no salga de la ciudad", explican en Coradir.

 

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