• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1076.14
  • Dólar MEP $1039.37
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1076.14
  • Dólar MEP $1039.37
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00

Actualidad

Color y brillo

Pichincha será escenario de una gran feria de indumentaria, diseño y arte

Pichincha será escenario de una gran feria de indumentaria, diseño y arte

Por Redacción

Contará con 85 expositores y serán intervenidos 15 locales, con propuestas para lasinfancias, upcycling y moda sustentable, arte en prendas, tattoo prints y deco hogar.

Quince locaciones serán intervenidas el próximo domingo 17 de julio para dar inicio a una nueva feria de arte y diseño de la mano de Rosario Diseña, marca organizadora del evento. Se trata de una jornada diurna, de 13 a 17:30 hs, con epicentro en Jujuy y Alvear, donde las familias podrán disfrutar de diferentes propuestas que incluyen: universo infancias, upcycling, arte en prendas, tattoo print y deco hogar, entre otras.

Los comercios a intervenir serán: El Galpón de Tacuara, Peñón del Águila, Hangry, Barbería Fratello Tradicional, El Club de la Milanesa, Leña, Plaza Pichincha, Bleri Panadería y café, Lito’s Lomitos, Salvador Helados, 105 Bar, Industrial Cervecería, Smashed, Renato Gelatería, Clásico Pichincha, Enola Gelato.

“Tenemos como meta seguir expandiendo el paseo y sumar más locales gastronómicos a la propuesta. Pensamos en hacer esta nueva edición en julio para aprovechar las vacaciones de Invierno y contribuir a la oferta cultural”, señalaron desde Rosario Diseña que ya a partir del 2013 empezó a gestar diferentes movidas autogestivas en la ciudad, generando alianzas con otras organizaciones locales.

De hecho en esta edición, participarán las chicas de Manada de Feria, equipo de 5 mujeres que apuesta a la moda circular y a la intervención de prendas para darle una segunda oportunidad. También Pausa, a cargo de Manuela Bernigaud, con opciones de arte, música y cerveza, más la participación de las artistas Florencia Falcucci y Sol Girolami, Franco Belnudo, Elias Bold, con action painting y expo de obras.

Vale destacar que se trata de un evento que viene creciendo y que ya tuvo su edición en junio, con una feria que nucleó lo mejor de la cultura rosarina y que recibió una enorme convocatoria por parte del público que se dispuso a recorrer sus distintos espacios.

“Anhelamos que sea un gran punto de encuentro turístico para los rosarinos que disfrutan de propuestas artísticas y personas que vienen a recorrer la ciudad. Estamos creando un espacio que no existía antes y queremos que sepan que el segundo sábado de cada mes, en Pichincha se reúne lo mejor en tendencias de moda y deco, más artes visuales y con gran variedad de gastronomía”, indicaron desde la organización.

En este sentido, bares como Peñón del Águila, Galpón de Tacuara, Pichincha Clásico, Lito's, El club de la milanesa, Hangry y Plaza Pichincha abrirán ofreciendo su carta completa. “En la edición de junio trabajaron algunas comidas particulares mientras que esta vez, van a contar con todas las opciones de su menú para poder tener una mayor oferta gastronómica”, indicaron.

Algunas de las propuestas de esta edición

Universo infancias

Galpón de Tacuara (Alvear 122)

Tattoos temporales y glitters gratis toda la tarde @glitexperience

Taller de arte y estimulación @rayuelaeventosinfantiles @burbufiesta_burbujas, marcas expositoras + propuestas gastronómicas.

Upcycling, activismo slow fashion y sector sustentable Hangry Pichincha (Alvear 111)

@mane.x.mane @exen.heksn @marie.microtienda + experiencia vintage: serigrafía de prendas con temática especial por el dia del amigo a cargo de @manadadeferia

Punto Pausa

Plaza Pichincha (Alvear 41)

@pausa.art por @manubernigaud. Arte en vivo, música y birra. Muestra de fotografía analógica @delfinaalbanesi

  • marcas expositoras

Sector tattoo prints

Fratello Tradicional (Jujuy 2243)

Expo de obras @guillermotercerotattoo @leo.m.tattoos @tuti.tattoos + @sangrehnos + marcas expositoras

Expo & arte en vivo

@florafal.art @solgirolami.art @francobelnudo.art @eli_art.amp

Se pueden conocer todas las marcas expositoras y las propuestas que habrá ese día en el siguiente link: http://xn--rosariodisea-khb.com/pichincha/

Sobre Rosario Diseña

Gala Rota Nodari y Maria Emlia Milesi son las fundadoras detrás de Rosario Diseña, un proyecto que se gestó en julio del 2013 y que se encarga de llevar adelante diferentes eventos en Rosario. Los formatos que trabajan son ferias, exposiciones y festivales, con los que buscan conectar la cultura con Rosario, acercando diferentes propuestas a la ciudadanía.

“En 2019 le ofrecimos a Reinaldo Bacigalupo, director de Mercado Pichincha, realizar un encuentro que fusione el arte, el diseño y la gastronomía, realizando en ese año 5 eventos con una excelente respuesta del público”, cuentan las organizadoras. Desde ese entonces, trabajan en equipo llevando adelante distintas producciones para aportar a la agenda cultural y turística.

Según destacaron, la iniciativa de trabajar una propuesta de este tipo en Pichincha se debe al interés de proponer este espacio como un punto de interés turístico y en reactivar a los comercios de dicho barrio en horario diurno, siendo que la mayoría lo hace únicamente de forma nocturna.

Tanto la Municipalidad de Rosario como la Secretaría de Desarrollo de la ciudad brindan su apoyo al evento y aunque la pandemia lo puso en stand by durante casi dos años, un mes atrás volvió a retomarse con la idea de darle continuidad todo el año.

“Desarrollar estas actividades es darle la oportunidad a los vecinos de poder disfrutar un fin de semana en familia, con un clima cálido, en uno de los barrios más emblemáticos y con historia de la ciudad. Es un evento que está creciendo. Viene gente de otras ciudades a quienes le damos la bienvenida el segundo fin de semana de cada mes para que lo conozcan”, aseguraron las emprendedoras.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?