• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.48
  • Dólar MEP $1010.12
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.48
  • Dólar MEP $1010.12
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Entre enero y octubre

Pese a los reclamos del sector, hubo récord de exportaciones lácteas

Pese a los reclamos del sector, hubo récord de exportaciones lácteas

Por Redacción

Los principales destinos de colocación fueron Chile, China, Argelia y Brasil. 

Las exportaciones de lácteos alcanzaron un récord de u$s1.400 M entre enero y octubre de 2022, lo que representa un aumento del 32% respecto del igual periodo del año pasado, según se desprende del informe de coyuntura de la Dirección Nacional de Lechería. 

Por otra parte, la Secretaría de Agricultura informó que en lo que va de este año ya se exportaron 360 mil toneladas y los principales destinos fueron Chile, Brasil, Argelia y China. 

“Los principales productos exportados en volumen, fueron leche en polvo entera, suero, mozzarella, leche en polvo descremada, queso de pasta semidura, leche modificada, entre los más importantes”, detallaron. La Secretaría de Agricultura señaló que la producción nacional para el mes de octubre de 2022 fue de 1114 millones de litros, con una variación interanual del 0,6%. En tanto, el 2021 fue el segundo año con mayor producción lechera, superando los 11.500 millones de litros.

A pesar del momento que atraviesa la exportación láctea, la industria y los tamberos reclamaron medidas para no perder producción. En una carta al Gobierno, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) pidió que el Gobierno convoque al sector. Destacó que la lechería es una economía regional de altísimo impacto económico y laboral en las comunidades y necesita un criterio acorde para las retenciones. 

“Desde Apymel solicitamos una convocatoria urgente de toda la cadena láctea por parte del Gobierno Nacional para plantear de manera directa ante las autoridades todas estas variables que ponen en riesgo a la actividad productiva e industrial y buscar conjuntamente las soluciones posibles”, señalaron en un comunicado. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?