• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Informe de Fecoi

Persianas bajas: las calles del centro que tienen más locales vacíos

Las calles del centro con mayor cantidad de locales vacíos

Por Redacción

El relevamiento no incluye los locales dentro de galerías y centros comerciales. 

Según datos relevados por Federación Gremial de Comercio e Industria (Fecoi), el mercado inmobiliario rosarino registró un total de 323 locales en venta, alquiler o cerrados en el área relevada. En comparación con la medición de junio de 2022, la cantidad de locales inactivos mostró una disminución del 9%.

El estudio se realizó las dos primeras semanas de diciembre y no incluye los locales dentro de galerías y centros comerciales. Se relevaron, además, los locales ocupados y no ocupados con vidriera a la calle dentro del área delimitada por ambas manos de Oroño, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza.

Entre las calles céntricas con mayor tasa de desocupación se encuentran Santa Fe, San Juan y Mendoza, que poseen gran número de locales comerciales y muestran índices de desocupación superiores a la media del centro. Otras calles con altos porcentajes de desocupación, si bien la cantidad de locales con que cuentan es menor, son Mitre, Maipú y Laprida.

Sobre calle Laprida hay 10 locales vacíos, lo que representa una tasa de desocupación del 16,9%, 8 por Moreno (13,8%), 15 por Maipú (125), 30 por Mendoza (11,9%), 23 por San Juan (11,2%), 25 por Santa Fe 811%) y 16 por Mitre (10,1%). 

Las calles del centro con mayor cantidad de locales vacíos

Sin embargo, calles o zonas de mucho tránsito de personas son atractivas para emprendimientos comerciales, por lo que encontrar locales comerciales disponibles en ubicaciones céntricas sobre calle San Luis y las peatonales Córdoba y San Martín resulta difícil ya que son las principales arterias comerciales de la ciudad con baja estacionalidad en la ocupación.

Mejores registros de ocupación y expectativas de mayor demanda de locales se observan en el Paseo del Siglo y sus calles transversales, donde muchos emprendimientos se reubican buscando alternativas por fuera de las peatonales.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?