• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Mano a mano

Perotti pidió en la Rosada por la hidrovía y auxilio a productores

Perotti pidió en la Rosada por la hidrovía y auxilió a productores

Por Redacción

El gobernador se reunió con Alberto Fernández y llevó abultada agenda.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se reunió este lunes con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para tratar temas inherentes a Santa Fe y le pidió puntualmente por la hidrovía y por el sector productivo de la provincia.

En el marco de ese encuentro, el gobernador indicó que “Santa Fe viene teniendo muy buen nivel de actividad productiva, en el nivel de inversión y, particularmente, en el trabajo registrado. Queremos que eso se sostenga, por eso le hemos planteado el acompañamiento a este esquema de trabajo que tenemos con el Ministerio de Economía de la Nación, para que no falten insumos en las pequeñas y medianas empresas, particularmente las exportadoras, a fin de que ese nivel de actividad no se resienta y sostenga los niveles importantes de empleo que la provincia viene registrando”.

"La sequía nos viene maltratando y he planteado al presidente la necesidad de ir generando con la secretaría de Agricultura de la Nación los acompañamientos necesarios para enfrentar una mala temporada" señaló Perotti admitiendo la mala temporada de cosecha fina, dificultades por falta de lluvia para la siembra de soja y de reservas forrajeras.

En cuanto a la hidrovía, el gobernador planteó al presidente la necesidad de avanzar en la constitución del ente de la Vía Navegable Troncal, la designación de autoridades para llevar adelante el proceso de licitación para el mantenimiento. "Se necesita dar previsibilidad futura para las exportaciones argentinas" para reiterar que el 80% de las exportaciones agroalimentarias salen de los puertos santafesinos instalados a la vera del Paraná. Según señaló a los periodistas, Perotti precisó que el resguardo de la vía troncal con el dragado es una garantía para productores, industrias y para los destinatarios finales de la producción. El gobernador planteó las dos etapas de la hidrovía: Desde el Atlántico hasta Santa Fe y de Santa Fe hacia el norte "para mejorar el tráfico fluvial, herramienta clave para el desarrollo de las provincias".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?