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Negocios

Con tela por cortar

Pegó doblete: mudó planta fabril y se suma a La Favorita

Marca ícono rosarina volvió recargada y se suma a La Favorita
Marcia Carrara

Dejaron de alquilar y ficharon espacio industrial propio mientras preparan desembarco en Sarmiento y Córdoba.

Se siguen sumando marcas al nuevo proyecto de La Favorita. Será también de la partida la textil ícono rosarina This Week, que ocupará un espacio de 105 m2 en el primer piso donde el complejo concentrará el departamento comercial minorista. La firma de sello local tiene cuatro puntos de venta operativos en Rosario y prepara el desembarco en la emblemática esquina de Sarmiento y Córdoba. Más ambicioso aún es la creación de un “factory store” y museo en la nueva planta que adquirieron sobre Ruta 9, en el límite del barrio de Fisherton. 

“Recuperamos la marca y la presencia en el mercado, y que nos inviten a participar de este proyecto tan importante para el rosarino está buenísimo. No todos tienen ese privilegio. Vamos a ir con This Week & O'assian, nuestras dos propuestas”, subrayaron referentes de la marca a Punto biz

Dentro de las buenas nuevas para este 2023, ya se encuentran trabajando a pleno en la ex planta de Crucijuegos, sobre avenida Presidente Perón al 9000, que ahora es propiedad de This Week. Se trata de un inmueble de 2.500 m2 donde reúnen producción, oficinas administrativas y depósito. La idea a futuro es abrir allí una nave insignia de la marca y levantar nuevamente el museo que ya funcionaba en el predio que alquilaban por Juan Pablo II 775. Unos 400 m2 se destinarán a local comercial y museo, aunque esto recién podría llegar a concretarse para el año próximo. 

“El museo se desarmó por la mudanza y pretendemos levantarlo otra vez. Hay un 90% de posibilidades de que se arme con vista al público y que también tenga bar. La idea es que haya comunicación directa con la gente y que las personas vengan a visitarnos acá sobre la ruta”, refirieron. No descartan tampoco salir a franquiciar la marca o penetrar con This Week en otras plazas por fuera del país como Paraguay, Chile o España. Eso sí: siempre previo análisis de los locaciones y franquiciados por los estándares de calidad que quieren mantener. 

Nueva etapa 

La marca fue fundada por Sergio Colatti en 1989, pero en 1995 se la vendió a su socio.Tres años después se fundió y quebró en 1999. En el medio, el rosarino se radicó en Estados Unidos donde pasó por el rubro hotelero y donde supo administrar también una sucursal de This Week. En 2005 regresó al país, recompró la firma y le anexó O'assian Jeans. Hoy recuperó gran parte del mercado y crece su presencia en la plaza local. En lo formal, la marca nunca desapareció, aunque sí experimentó momentos con una participación marginal en la torta de la indumentaria de Rosario y la región. 

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