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Negocios

Con radio incluida

Empresario textil se mete a gerenciar un bar en una esquina emblemática

Patricio Dobal

Está reciclando un subsuelo en Córdoba y Corrientes. La esquina volverá a contar con cafetería al paso.

La marca de indumentaria This Week, que el año pasado concretó su desembarco en la tradicional esquina de Córdoba y Corrientes, encara una nueva etapa. La firma de capitales locales decidió encarar la puesta en valor del subsuelo del inmueble donde funciona el local para desarrollar un bar y espacio de coworking. Así, proponen una  mixtura entre la experiencia de compra y la del café.

Con esta novedad, la compañía textil posibilitará que la ochava en diagonal a la Bolsa de Comercio retome su origen comercial: en el siglo pasado supo funcionar allí Café de la Ciudad, un mítico cafetín rosarino.

Sergio Colatti, titular de This Week y O’assian confirmó a Punto biz que las obras ya están en marcha y que intentarán que el proyecto estará operativo antes de fin de año. “Estoy recuperando los 300 m2 del subsuelo para crear un espacio privado, con livings y servicio de bar, pensado tanto para reuniones como para disfrutar de una experiencia distinta en el centro. Queremos que sea un lugar lindo, distinto de los bares americanos que abundan hoy”, explicó el empresario.

La planta baja del local, donde funcionan This Week y O’assian, también incorporará una barra de café y coctelería visible desde la entrada por Corrientes. “La idea es que puedas acompañar a tu pareja a comprar ropa, tomarte un café o un trago, como sucede en los locales de Armani en Milán”, graficó Colatti.

Nueva tienda y relanzamiento comercial

Paralelamente, la marca se prepara para abrir un nuevo local sobre calle Córdoba al 1700, en el espacio donde funcionaba la boutique Lips, cuyo fondo de comercio adquirió recientemente. Allí convivirán las líneas This Week y O’assian, en un espacio de 170 metros cuadrados, cuatro veces más grande que el que ocupaba la firma en el complejo La Favorita, cuya operación se desactivará.

“La apertura en Córdoba 1700 representa una apuesta contracíclica, en un contexto difícil para el comercio. Nosotros decidimos invertir en calidad, atención y experiencia, cuando muchos están achicando estructuras”, señaló Colatti, quien subraya que la clave de su modelo es “posicionarse fuera de la lógica del e-commerce masivo, apostando a una experiencia de compra más cuidada”.

La pata mediática

Además de sus inversiones en retail y gastronomía, Colatti avanza con un nuevo capítulo en el mundo de la comunicación. Dueño de Radio TWK, que hasta ahora transmitía exclusivamente por internet (twk.fm), confirmó que en los próximos días la señal comenzará a emitirse por aire en la frecuencia 96.3, con alcance sobre Rosario y Funes.

El empresario detalló que en las próximas jornadas estará operativo un transmisor de cinco kilovatios de potencia, y explicó que la licencia correspondía originalmente a Radio Jardín de Funes, frecuencia que le quedó como parte de su desvinculación del Grupo Radiofónica, del cual fue socio fundador.

“TWK será una radio lúdica, sin barro ni política, con buena música, contenidos virales y podcasts de tono positivo. Queremos acompañar a la gente con algo que le agrade el oído”, resumió Colatti, quien planea integrar la marca radial con los espacios comerciales de la firma, reforzando así la identidad urbana y cultural de This Week.
 

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