• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

🔒Cambio de rumbo

Otro banco top que achica su operación en Rosario

Otro banco top que achica su operación en Rosario
Ariel Echecury

Se profundiza el recorte en el corazón financiero rosarino. 

El mayor uso de tecnologías y la necesidad de rebajar costos operativos, impacta en el negocio de los bancos. La situación ya se percibe en el microcentro rosarino y en particular en la tradicional “calle de los bancos” (Santa Fe), donde se multiplican grandes locales con las persianas bajas. Según pudo confirmar este medio, Banco Santander tiene un plan para recortar su operación en Rosario y para eso, convertirá a su base operativa de Santa Fe 1260 en una sucursal “automatizada”. Es decir, sin atención al público de personal. 

“No hay despidos, porque el banco tiene una regulación a nivel nacional que lo impide, pero sí ponen en marcha un programa para adaptar sucursales sin empleados”, dijo a Punto biz Analía Ratner,  secretaria general de la organización gremial La Bancaria. El banco cuenta con unas 400 sucursales en todo el territorio argentino. En Rosario existen tres.

El sindicato bancario viene realizando desde el año pasado medidas de fuerza para evitar “el cierre de unas cien sucursales en todo el país” que consideran “un paso previo a los despidos en el sector”. Lo cierto es que, lo que intenta poner en práctica ahora el banco de origen español es una refuncionalización de sus puntos de atención y arranca por su nave insignia en Rosario. 

Son varios los casos que dan cuenta del recorte del sector y que ya preocupan en la city rosarina, como el Banco de Córdoba, que ocupó hasta hace meses atrás un inmueble de 1.500 m2 en la esquina de Sarmiento y Santa Fe con 11 cocheras y hasta un auditorio. Ahora se mudó a un local de 200 m2 en calle Balcarce entre Córdoba y Rioja. O el Banco Municipal, que dejó un imponente inmueble a la altura del 1000. 

En tanto, tal como contó Punto biz en su edición del martes pasado el banco HSBC dejará a fin de mes el imponente local de la esquina de San Martín y Rioja para concentrar sus operaciones en la sucursal que tiene en Santa Fe al 1000. De esta manera y después de casi 20 años, la filial argentina del banco internacional bajará la persiana de su local insignia en la ciudad de Rosario. Los motivos del cierre están relacionados a una "reestructuración" del plan de sucursales del grupo.

Un sector que crecre

El rubro de las fintech vive una realidad muy distinta al sector bancario. Según el último informe de la Cámara Argentina Fintech, actualmente trabajan en el sector más de 23.000 personas, es decir 4 veces más que en 2017, cuando se conformó la entidad. Por otro lado, las empresas consultadas para este trabajo estimaron que hacia fin de este año se generarán 3.600 nuevos empleos.

El informe, que fue elaborado por la Cámara junto a Great Place To Work ® Argentina, arroja otros datos que revelan la incidencia de un sector que logró sobrellevar el impacto de un contexto nacional e  internacional desfavorable, aportando valor a la economía local. 

El empleo fintech crece en 20 provincias, incrementando así la generación de oportunidades de trabajo en el interior del país. Al igual que el año anterior, la mayor concentración se registra en los principales centros urbanos. Si bien, la distribución tiene mayor preponderancia en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, se observa una expansión en localidades como Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?