• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

🔒Ultima detalles

Otra biotecnológica rosarina ya tiene casi listo su desembarco en Wall Street

Gastón Paladini, cuarta generación de la familia fundadora del frigorífico, es el CEO de Moolec.
Patricio Dobal

El proceso para incursionar en el Nasdaq ya está activo y es el vehículo más importante que tiene la compañía para acceder a financiamiento. 

Luego de dar un primer paso a mitad de año cuando fichó una Spac, que por sus siglas en inglés significa “compañía con un propósito especial de compra”, la biotecnológica Moolec Science Limited, está comandada por el rosarino Gastón Paladini, está en la recta final del camino hacia la incursión en Wall Street.

Siguiendo los pasos de su empresa madre -Moolec es parte del holding Bioceres que ya opera en el Nasdaq a través de la sociedad Biox- la estrategia es la de que las operaciones en el mercado de capitales de Nueva York permitan ser la principal fuente de financiamiento de la compañía que realiza una optimización genética de vegetales para que posean las mismas proteínas que tiene la carne y de esa manera desarrollar, por caso, un producto vegano que tenga las mismas características que uno hecho a base de animales.

Moolec ya tiene casi listo su desembarco en Wall Street.

“Nosotros hicimos un acuerdo de combinación con una Spac y ahora estamos en el proceso de salida al mercado. No es la única herramienta para financiar las operaciones de la compañía, pero sí entendemos que se convertirá en la fuente más importante”, indicó Martín Salinas, co-fundador y CTO de Moolec, en contacto con Punto biz, sobre la estrategia que implica una alianza con LightJump Acquisition Corp, una empresa de adquisiciones con fines especiales (Spac), que es quien articula el desembarco real de Moolec a la Bolsa. Al final del trámite, se espera que la empresa combinada cotice en el Nasdaq con el símbolo "MLEC".

Vía una Spac hoy es posible recaudar capital y patrocinadores que le posibilitan a una startup en franco ascenso como Moolec poder ingresar al selecto mundo de Wall Street.

Martín Salinas, CTO de Moolec.

Según pudo confirmar Punto biz, la estrategia de sumar accionistas para el desembarco formal en la Bolsa implica ofrecer acciones de Moolec a muchos de los actuales accionistas de Bioceres SA en Argentina. De hecho en los últimos meses se concretaron reuniones encabezadas por Federico Trucco, referente máximo de Bioceres, con los accionistas para interesarlos en la estrategia.

El proyecto de Moolec

Meditante el uso de estrategias como la de las moléculas farming, Moolec intenta cambiar la fuente de los alimentos sacando a los animales de la escena y entrando al territorio de las proteínas alternativas basadas en plantas o en microorganismos en fermentación, para poder arribar a sustitutos de la carne. El plan de la compañía es el de acelerar los plazos iniciales que según reportes internacionales hablan de paridad de costos entre la producción de alimentos tradicionales y las nuevas fórmulas que prescinden  de los animales recién para 2032.

Gastón Paladini, cuarta generación de la familia fundadora del frigorífico, es el CEO de Moolec.

Mientras avanzan hacia el objetivo final, la compañía trabaja en hitos que pueden escalar más rápido como el desarrollo de enzimas industriales, ácidos grasos y aceites que la posicionan como aliada estratégica de otras compañías.

Además de Salinas, Moolec tiene otros dos socios fundadores. Por un lado está Gastón Paladini, cuarta generación en el frigorífico que lleva su apellidos actual CEO de la startup, y el biotecnólogo holandés Henk Hoogenkamp quien controla desde Europa la base operativa de la compañía.

Gastón Paladini, cuarta generación de la familia fundadora del frigorífico, es el CEO de Moolec.

Muchos de los procesos biotecnológicos que desarollan Moolec se generan en Rosario en las instalaciones de Bioceres en el Centro Científico Tecnológico ubicado en la zona de la Siberia. Puntualmente tercerizan parte de las operaciones locales en Inmet (Ingeniería Metabólica), otra firma que también está integrada al holding Bioceres.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?