• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

De la mano de Milisenda

Operador logístico desembarca en el Gran Rosario para atender un nuevo nicho

Por Redacción

Se juntaron dos firmas con importante trayectoria. La flamante agencia tendrá su base operativa en Puerto General San Martín.

La empresa Mercomar, integrante del Robinson Group, desembarcó en el Gran Rosario de la mano de Milisenda, uno de los prestadores de servicios portuarios de la región, con cabecera en Puerto San Martín

Milisenda se convirtió en el agente local de un operador que es referente en el mercado regional de cargas y cuenta con una trayectoria de más de 80 años en el mercado de transportes y soluciones logísticas para el comercio exterior. 

Liderado por Adrián Milisenda, la firma local es el principal prestador de servicios de estibajes en Puerto San Martín, con más de 30 años de experiencia en la actividad. La convergencia entre las dos empresas viene empujada por jugar fuerte en un nuevo negocio con creciente demanda: el  movimiento de cargas líquidas en contenedores. El acuerdo para desarrollar la agencia fue rubricado por Sebastián Balestrini Robinson (por Mercomar) y Guillermo Tron (por Milisenda). 

Con este paso, Mercomar podrá acompañar desde el territorio más próximo necesidades  de sus clientes con la atención de Milisenda Servicios Portuarios. La sede local de Mercomar se emplazará en sus nuevas oficinas de Puerto General San Martín. “Apostamos a lograr un mayor desarrollo  regional con soluciones rápidas y eficientes a las exportaciones de productos líquidos mediante la utilización de  ISO Tanques y flexi tanques con la trazabilidad y cobertura global que aporta un operador Internacional como  Hoyer Global, una empresa a la que representan de manera exclusiva en Argentina, Uruguay y Paraguay”, destacaron voceros de la agencia.

Estos tanques de última generación son cada vez más utilizados en el comercio exterior, porque certifican la calidad en el  transporte de cargas valiosas que pueden ser eventualmente contaminadas. "Apuntamos a cubrir tanto necesidades de importación como de exportación", explicó Guillermo Tron en diálogo con Punto biz. En el inventario de lo que se mueve por el extremo norte del cordón agroexportador del Gran Rosario figuran insumos agrícolas como fertilizantes, alimentos como el aceite, subproductos agroindustriales como el biodiesel y la glicerina, y una larga lista de insumos intermedios de la cadena petroquímica. Embarcar productos bajo esta cobertura significa también un agregado de valor para el flete. 

Más allá de las cargas líquidas, Mercomar cuenta además con otras unidades de negocios dedicadas a cargas generales, cargas de proyecto y  cargas aéreas brindando un servicio diferencial de logística internacional. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?