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Negocios

Más de 1000 m2

Nike invirtió u$s2.5 M para abrir un mega local en Rosario

Nike invirtió u$s2.5 M para abrir un mega local en Rosario
Ariel Echecury Ariel Echecury
Ariel Echecury

Se trata de la primera sucursal del Interior operada directamente por el distribuidor oficial de la marca deportiva.

Nike abrió un mega local en el shopping Alto Rosario, el más grande de la marca de la pipa en el Interior y uno de los “top” a nivel país. Tal como anticipó Punto biz meses atrás, lo hizo a través de Southbay SRL, distribuidora de Nike en Argentina y Uruguay, como parte de su estrategia de expansión y desarrollo en la Argentina. 

Southbay SRL es subsidiaria del grupo panameño Regency Group, que distribuye la marca en Centroamérica, tomó a su cargo la operación de Nike en 2022. La tienda cuenta con más de 1000 m2 y está ubicada donde hasta meses atrás funcionaba una sucursal de la cadena de electrodomésticos Frávega, que se mudó dentro del mismo shopping.

Con el del Alto Rosario, ya son 14 los locales operados directamente por el distribuidor oficial de Nike en la Argentina. Además, ésta es la quinta apertura en 2024, un año de fuerte inversión y consolidación para la empresa subsidiaria del Grupo Regency. “Este local está en el top 3 de tiendas de Nike en Argentina. Es comparable al Nike Unicenter, que recibe 18 millones de visitantes al año y es número uno por excelencia en cuanto a tráfico. Nosotros creemos que el de Rosario va a estar cerca también en lo que es facturación”, dijo a Punto biz Eduardo Pasman, director Comercial de Southbay para Argentina y Uruguay.

Nike invirtió u$s2.5 M para abrir un mega local en Rosario

Con una inversión de u$s2.5 M, lla nueva tienda Nike de Alto Rosario está diseñada bajo el concepto Rise, una plataforma de retail que conjuga y complementa experiencias físicas con el mundo digital, que ya fue implementada en plazas como Abasto, Unicenter y Alto Avellaneda. El local también sumará unos 40 nuevos empleados.

Nike Alto Rosario ofrecerá lo último en innovación, siguiendo la fuerte impronta futbolera de la ciudad, pero sin dejar de lado los mejores productos en las categorías Running, Jordan y training, tanto en calzado como en indumentaria y accesorios.

“Llegar a Rosario es algo increíble, estamos muy felices de poder abrir las puertas de la que esperamos sea una de las tiendas más importantes de nuestra flota”, comentó Eduardo Pasman, director Comercial de Southbay para Argentina y Uruguay y agregó, “luego de dos años de haber llegado al país, estamos viendo los frutos de tanto trabajo. Seguimos creyendo y apostando a la complementación de nuestras tiendas físicas con nuestro canal de ecommerce para el desarrollo de nuestro negocio”. “Volver a Rosario con una propuesta propia y renovada seguro dará un nuevo impulso a la marca en esta ciudad”, concluyó el ejecutivo.

Cambio de rumbo

En octubre del año pasado, el nuevo grupo licenciatario de la marca tomó el control del negocio de Nike en Argentina y empezó a operar los locales de forma directa. Hasta ahora, a nivel local las tiendas de Nike -Nike Shop y Nike Store- eran gerenciadas por el grupo Sport 78, que conduce el empresario Nelson Graells. Ese modelo de negocio cambió con el arribo del grupo panameño. 

La empresa estadounidense de indumentaria deportiva buscaba desprenderse de su operación en la Argentina y a mediados de 2023 anunció que encontró comprador: el Grupo panameño Regency Group. La firma tomó el manejo de la marca en el país y también en Uruguay, donde ya tiene presencia con la distribución de Zara, Desigual y Guess.

"Al igual que con las otras asociaciones de distribución de Nike en América Latina, y en todo el mundo, estos nuevos socios están comprometidos a servir a los consumidores locales y creemos que ayudarán a impulsar el crecimiento sostenible en estos países", explicó la empresa en un comunicado oficial.

Nike había acordado a principios de 2020 que el mexicano Grupo Axo se iba a hacer cargo de sus negocios en Argentina, Chile y Uruguay. Pero a finales de ese año -y como consecuencia de la pandemia- ambas partes acordaron rescindir el acuerdo de compra y venta.

En Argentina, Nike tiene 600 empleados directos y 12 locales propios (de los cuales 10 son outlets), que pasaron a manos de Regency Group. La cadena también está integrada por 20 puntos de venta de terceros. Los outlets canalizan entre 15 y 20% de las ventas. En cuanto a la producción, Nike ya tenía tercerizada la fabricación de calzado con DASS en Misiones; Derwill le confecciona las medias en Malvinas Argentinas y RA Intertrading se encarga de la indumentaria.

 

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