• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fecha confirmada

Nación convocó a las partes y habrá actualización del salario mínimo

Por Redacción

Vía el Boletín Oficial y con meses de demora la administración de Milei llamó a discutir una nueva pauta.

Tras meses de demora, el Gobierno finalmente convocó este miércoles al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual define los aumentos de los haberes base: la reunión debería haberse realizado a mediados de diciembre, pero el cambio de gestión modificó los tiempos y, desde dicho mes, el salario mínimo no recibe actualizaciones.

Actualmente, este se encuentra en $ 156.000 y, aunque en la práctica son pocos los trabajadores cuyos ingresos se rigen por dicha base, el salario mínimo es especialmente relevante para la actualización de planes sociales como las Becas Progresar, el programa Potenciar Trabajo y los seguros de desempleo.

Así, a través de la Resolución 27/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial por el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, se definió la convocatoria al Consejo para el próximo jueves 15 de febrero.

A las 15 horas de dicha jornada, la entidad que reúne a referentes de distintos ámbitos como el gremial, con la CGT y la CTA; el empresario, con cámaras de diversos rubros; y el Estado a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se encontrará para definir un nuevo mínimo.

La última reunión del Consejo del Salario fue en septiembre del año pasado, cuando este dispuso aumentos escalonados para el último trimestre del 2023: dado que la última actualización fue en diciembre, en dicho mes deberían haberse encontrado nuevamente para definir las subas de enero, febrero y marzo 2024, sin embargo, nunca se convocó un encuentro por parte de la nueva gestión.

Aunque el Gobierno había prometido llamar al Consejo para los últimos días del mes pasado, el paro general llevado a cabo por la CGT el pasado 24 de enero oxidó aún más la relación con los gremios y, como efecto colateral, atrasó la reunión.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?