• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Plan motosierra

Milei quiere tachar las contrataciones de empleados públicos del 2023

Milei piensa dar de baja las contrataciones de empleados públicos del 2023

Por Redacción

Detectaron incumplimientos del decreto 426/2022 que prohíbe el ingreso de nuevas personas a la administración pública.  

El presidente electo Javier Milei analiza dar de baja las contrataciones y nombramientos de personal del último año. Esto se da en el marco del plan de reforma y reducción del Estado que llevará adelante el libertario una vez que asuma. 

Desde La libertad Avanza sostienen que en el último año el Gobierno nacional violó su propio decreto (426/2022), que prohibía la contratación de nuevos empleados en el Estado. La medida -salvo contadas excepciones- regía hasta el 31 de diciembre de 2023, pero los equipos técnicos libertarios sostienen que no se cumplió.

En septiembre de este año, el por entonces candidato presidencial de La Libertad Avanza le pidió a Alberto Fernández que revoque contrataciones, licitaciones y concursos y amenazó con ir a a la Justicia: detalló que se trata de medidas que pueden “comprometer los recursos del Estado Nacional más allá de la fecha en que finaliza su mandato y que adolezcan de graves vicios”.

Milei afirmó en ese momento que el accionar del Gobierno era “irrazonable e ilegítimo” y señaló que las resoluciones y decretos fueron “dictados por la administración pública tanto centralizada como descentralizada que comprometen el presupuesto futuro, condicionan la actuación de los gobernantes futuros y perjudican, en definitiva, el progreso de los argentinos”.

Es por eso que, en la previa de su asunción, cerca del libertario advierten que algunas contrataciones y nombramientos del último año que “están en violación de la ley se van a retrotraer”, en el marco de una decisión que forma parte del paquete de medidas de achicamiento del Estado que impulsa Milei y que podría llegar al Congreso de la Nación el próximo 11 de diciembre.

Cerca del libertario explican que se trata de contrataciones que en buena medida se produjeron durante este año. “En los últimos meses como mínimo entraron entre 3 mil y 4 mil personas”, sostienen. La medida también apuntaría a la planta política de los ministerios y secretarías, que entrará en revisión. “Aquellos que no llegaron a su puesto por capacidad serán evaluados”, advierten.

En cuanto a los empleados de planta permanente que hayan ingresado previo al decreto, se espera una reasignación de sus puestos en otras áreas. “Se está trabajando en eso”, afirman de manera escueta.

Guillermo Francos, designado ministro del Interior y uno de los principales dirigentes del espacio de Milei, dio indicios de este plan en una entrevista que brindó esta semana al plantear que “el que entró por la ventana, sale por la puerta”.

“Se han cometido muchas injusticias. Hay gente que fue contratada para un puesto hace 15 años y no se la pasó a planta permanente. Y hay otras personas que entraron recién y ya se les dio luz verde”, señaló, en diálogo con LN+.

El futuro funcionario adelantó que la administración Milei “tomará las medidas que la ley le permita” y, para la mayoría de los casos, “apelaremos a la judicialización de aquellos pases poco fundamentados”. “Tiene que quedar claro: el que entró por la ventana, lo sacaremos por la puerta. Y lo haremos justamente por la puerta porque tenemos modales”, sentenció.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?