• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Política

La previa al Congreso

Milei alimentó la expectativa por su discurso con un tweet en hebreo

El inquietante posteo en X de Milei ¿qué quiso comunicar?

Por Redacción

El fragmento bíblico que compartió se puede entender como una referencia a la ley Ómnibus.

Este viernes a las 21 el presidente Javier Milei dará un discurso para abrir las sesiones ordinarias en el Congreso con una renovada crítica a la "casta" política, hará un fuerte llamado a los legisladores a aprobar la ley ómnibus que quedó abortada, a la vez que buscará reforzar el mensaje de "ajuste para salir de la crisis" y desplegará una batería de denuncias de irregularidades encontradas en el gobierno de Alberto Fernández. Horas antes de su discurso, el presidente tuiteó en hebreo y despertó la inquietud.

 

 

"Y Dios dijo a Moisés: alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste", publicó el mandatario. La cita surge del pasaje bíblico Éxodo 34:1-25 incluido en el Antiguo Testamento en hebreo y parece ser una señal que refiere a la ahora caída ley ómnibus.  

Tras esto, no fueron pocos los usuarios de redes sociales que interpretaron esta cita como un adelanto de los anuncios que Milei hará este viernes en el Parlamento, donde se espera una "sorpresa". En particular, la cita hace referencia a los 10 mandamientos y se trata de la continuación del Éxodo 32:15-19 en el que, luego de que Dios le entregara a Moisés las tablas con los mandamientos, este descendió del monte de Sinaí y vio al pueblo adorar al becerro de oro.

Al ver esto, Moisés rompió las tablas al tirarlas al suelo ya que la adoración de esta imagen que en el Antiguo Israel era de culto común, en el Antiguo testamento se considera como símbolo de idolatría.

Por ende, el fragmento que compartió Milei se puede entender como una señal de que podría volver a presentar la Ley ómnibus, ya que refiere a que Dios le pide a Moisés que reponga las "tablas de ley" que rompió para luego escribir nuevamente los 10 mandamientos.

Según señalaron fuentes cercanas al Presidente, se espera que este haga en su discurso alusión a este fragmento en relación a la "Ley Bases" y sus puntos centrales, en los cuales Milei volvería a insistir tras la caída del proyecto en la Cámara de Diputados semanas atrás.

El Presidente optó por dar el mensaje a las 21, un horario inusual para la apertura de sesiones ordinarias. Se trata de una simbología de clara similitud con los mensajes de los presidentes estadounidenses cuando ofrecen el Estado de la Unión al Capitolio. Esto es: el discurso será dado desde un atril, en horario central y bajo la idea de hacer un fuerte señalamiento al Congreso que hasta ahora no acompañó sus propuestas de "refundación nacional" de la Argentina.

El operativo de seguridad en Congreso para el discurso de Milei 

La llegada de Milei a las 21 al Congreso se dará en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Desde las 17 horas y hasta la finalización del acto, este incluirá cortes de calle y modificaciones en el recorrido que realizan los transportes públicos.

En las inmediaciones del Congreso Nacional, el Gobierno establecerá tres anillos de seguridad en un operativo de similar envergadura al que tuvo el despliegue para la asunción de mando el 10 de diciembre.

Casa Militar y las fuerzas federales se ocuparán de los primeros dos anillos, desde el Bajo y la Casa Rosada hasta la calle Rincón, y a lo ancho entre avenida Corrientes y la avenida Belgrano. En tanto, la Policía de la Ciudad se encargará del tercer anillo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?