• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Planteo

Mientras se gesta un nuevo dólar soja referentes del sector pidieron ser convocados

Mientras se gesta un nuevo dólar soja referentes del sector pidieron ser convocados.

Por Redacción

Ante la chance de implementar un nuevo tipo de cambio, desde Acsoja abrieron la libreta de reclamos.

Mientras el Gobierno y los agroexportadores avanzan en la implementación de un dólar soja cercano a los $200 para motorizar las liquidaciones, algunos sectores salieron a quejarse del plan que todavía no fue presentado argumentando que no fueron consultados.

En esa línea se expresó la Asociación de la Cadena de Soja Argentina (Acsoja), que a través de un comunicados valoró como "fundamental que el gobierno convoque a la Cadena con el fin de mantener un diálogo sincero con todos los integrantes de la misma antes de tomar decisiones de alto impacto para todos sus integrantes".

La entidad pidió "trabajar en esquemas que aumenten la producción a mediano y largo plazo y no implementando parches que no solucionan los problemas de fondo.

En los últimos días la Secretaría de Agricultura al mando de Juan José Bahillo encabezó reuniones con la Mesa de Enlace en las que las partes coincidieron en crear un nuevo instrumento que posibilite un acceso más sencillo. En este contexto, trascendió la posibilidad de fijar un dólar en $190 pesos, que permitiría pasar de un precio actual de la tonelada de soja que recibe del productor en $55.000 a uno de $70.000.

"Medidas aisladas y de corto plazo conllevan una serie de interacciones que pueden generar distorsiones muy importantes en el trabajo cotidiano y dinámico que tiene la Cadena. Es prioritario tener mercados abiertos y en competencia, un tipo de cambio que refleje el verdadero valor de la divisa y una carga fiscal que se acerque gradualmente al promedio de la economía y apunte de modo tal que rápidamente crezca la torta y la recaudación sea mucho mayor aún con alícuotas menores", planteó Acsoja, que insistió en reclamar "medidas de fondo que permanezcan en el tiempo".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?