• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Ganó el mundial

Messi del trading: el argentino que ganó casi 500% en 2023

Messi del trading: el argentino que ganó casi 500% en 2023

Por Redacción

Iván Scherman se convirtió en campeón mundial de trading en la competencia World Cup Trading Championships.

La argentina es campeón mundial, y no solo en el ámbito del fútbol. El argentino Iván Scherman, un trader de mercados financieros que ganó la competencia de trading a nivel global, World Cup Trading Championship. Las ganancias que obtuvo en 2023 casi que duplicaron los rendimientos que obtuvo el trader que salió segundo en la competencia. Además, ganó 22 veces más que el S&P500 durante el 2023.

En la competencia World Cup Trading Championships de 2023 participaron cerca de 5.000 inversores y en la que los trader operan futuros y derivados, así como también monedas (Forex) globales. Los participantes operan con dinero propio, con un mínimo de u$s10.000 para operaciones de futuros y de u$s5.000 para operaciones de monedas. Los rendimientos de las carteras se publican de manera diaria y son auditados por los organizadores. Este campeonato no solo no lo había ganado nunca un latinoamericano, sino que ni siquiera uno jamás estuvo en el top 5. El portafolio de Scherman cerró el 2023 con un rendimiento del 491,4%.

Para poder ganar la competencia, los trader deben tomar riesgos y diseñar estrategias de trading que les de los resultados buscados. Al ganar la competencia, el trader que se consagra con el primer puesto obtiene un reconocimiento a nivel global y se convierten en celebridades en el ámbito financiero mundial.

Scherman es Chartered Market Technician (CMT), es decir, cuenta con una certificación internacional de analista técnico experto. Quien posee esta certificación cuenta con extensos conocimientos del análisis técnico, es decir, el estudio de gráficos y tendencias de los mercados financieros y se transforma en un profesional del trading. Lleva 20 años administrando dinero de terceros y 16 años como head portfolio manager de Emerge Funds Investments. Las oficinas de Emerge Funds Investments están ubicadas en Dubai y durante su desempeño en Emerge Funds Investments ha logrado un rendimiento anual histórico en las carteras que administra del 23%, lo cual más que duplica a las ganancias que suele mostrar el S&P500 en el largo plazo.

Las estrategias aplicadas por Scherman en sus carteras y durante el campeonato se basan en operar con una amplia gama de instrumentos, aplicando coberturas y con una gestión de riesgo. La metodología de Scherman es tratar de aplicar estrategias de trading basándose en el pasado, identificando patrones del pasado para anticiparse a lo que pueda ocurrir en el futuro. Identifica patrones del pasado para anticiparse a lo que pueda ocurrir en el futuro, aplicando estrategias antes de que los movimientos del mercado efectivamente ocurran.

De esta manera, Scherman busca combinar estrategias para lograr un mejor resultado global, detectando condiciones y patrones que se repiten y están validados por datos consistentes a lo largo de los años, con probabilidades serias de ganar. Scherman explica que tanto en la compañía como en su cartera personal ha aplicado estrategias de trading que ha desarrollado y aplica en las carteras que administra asi como en su propia cartera personal.

"Somos un equipo y los resultados son del equipo, más allá de lo que gane en el campeonato. Los niveles de riesgo que asumimos son distintos. El nivel de riesgo que tomo en el campeonato es superior respecto del riesgo que tomamos en la compañía. El dinero del campeonato es propio y muchos de los sistemas que utilizó en el campeonato, los aplicó en la compañía", afirmó. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?