• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Nueva función

Mercado Pago habilitará la compra de dólar MEP

Mercado Pago habilitará la compra de dólar MEP

Por Redacción

Habilitó esta opción para un grupo selecto de los 12 millones de usuarios de la app, pero promete ampliar el espectro.

El dólar MEP llegó a la app de Mercado Pago. Según confirmaron fuentes de la compañía este miércoles, la operatoria de compra y venta de dólares a través de la bolsa ya está disponible para un grupo de usuarios de la app y progresivamente se irá habilitando para los 12 de M que diariamente pagan con esta billetera. Desde la semana pasada, la opción está habilitada en Naranja X.

"Según un reciente estudio realizado por Isonomía, la gran mayoría de los argentinos considera que comprar dólares es su forma predilecta para ahorrar. Con el objetivo de simplificar la administración de sus finanzas y acercar nuevas maneras de ahorro, ahora podrán comprar, vender y transferir dólares, de manera fácil y segura, a través de Mercado Pago", explicaron en la compañía.

Como se preveía, la operación se hará a través de BIND Inversiones. "Para comenzar a operar con Dólar MEP, los usuarios deberán aceptar, por única vez, los Términos y Condiciones correspondientes dentro de la aplicación de Mercado Pago", detallaron.

Cómo operará la nueva función Dólar MEP de Mercado Pago

Según un reciente estudio realizado por Isonomía, la gran mayoría de los argentinos considera que comprar dólares es su forma predilecta para ahorrar. “Con el objetivo de simplificar la administración de sus finanzas y acercar nuevas maneras de ahorro, ahora podrán comprar, vender y transferir dólares, de manera fácil y segura, a través de Mercado Pago”, indicó la compañía a través de un comunicado.

- La operatoria de compra y venta de valores negociables es realizada de manera automática a través de BIND Inversiones (IVSA -Industrial Valores S.A.). Para comenzar a operar con Dólar MEP, los usuarios deberán aceptar, por única vez, los Términos y Condiciones correspondientes dentro de la aplicación de Mercado Pago.

- Los usuarios podrán mantener sus dólares en su cuenta, de manera totalmente gratuita, o transferirlos a una cuenta de misma titularidad.

- La herramienta se encuentra en su etapa inicial y de manera progresiva estará disponible para todas las personas físicas, mayores de 18 años, que cumplan con los requisitos establecidos por el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Cómo comprar Dólar MEP a través de Mercado Pago:

- Ingresar a la sección “Dólares” y hacer clic en “Compra”.

- Elegir el monto que se desea comprar y confirmar la operación.

- En 24 horas hábiles estarán disponibles los dólares, visibles en la aplicación de Mercado Pago.

¿Qué es el dólar MEP?

El dólar MEP es el resultado de una operación de compra y venta de bonos en la bolsa de valores. Básicamente, se compra un bono en pesos y se vende en dólares. La diferencia entre el precio de compra y el de venta es el tipo de cambio MEP.

Se necesita seguir los siguientes pasos:

- Cuenta comitente: Para operar en la bolsa, se necesita abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa, banco o agente de liquidación y compensación. Esta cuenta permite operar bonos y acciones.

- Compra de bonos: Una vez que se tiene una cuenta, hay que comprar un bono que cotice tanto en pesos como en dólares. En Argentina, por ejemplo, uno de los bonos más utilizados para esta operación es el Bonar 30 (AL30). Para comprar dólares, hay que comprar -primero- este bono con pesos.

- Venta del bono: Pasado el período de parking, hay que vender el bono pero en su versión en dólares. La forma varía según la sociedad de Bolsa que se utilice, pero en general hay que venderlo en la cotización “D” de dólares. El AL30 cotiza en dólares como AL30D. Esto generará un crédito en dólares en la cuenta comitente.

- Transferencia a una cuenta bancaria: Finalmente, se solicita la transferencia de esos dólares a la cuenta bancaria en dólares del que hace la compra.

Por otra parte, Mercado Pago compartió con sus usuarios la posibilidad de actualizar la aplicación, que permite a las personas acceder a sus reportes financieros mensuales. Por más de que constantemente la billetera virtual está en proceso de desarrollo para satisfacer las necesidades de sus clientes, esta mejora fue una de las más pedidas en los últimos meses.

Así, la empresa renovó la documentación de los “Reportes de Liberaciones y Todas las Transacciones”, introduciendo cambios fundamentales para la optimización de la conciliación de las operaciones y facilitar la comprensión técnica de los movimientos propios.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?