Es una de las firmas líderes a nivel nacional y ahora busca abrirse puertas en el mercado externo.
La histórica firma Lucy Anderson se posiciona como una de las marcas argentinas más relevantes de cosmética y maquillaje, y a sus productos los encontrás en los principales retailers del país. Ahora, con la mira puesta en ganar mercados internacionales, busca darle un giro al negocio y amplía superficie.
Hubo un crecimiento en m2 y se pensó para dar soporte a la expansión local y regional. “Estamos agrandando el mercado en provincias como Córdoba y Buenos Aires, pero nos interesó poder ir a Uruguay, Paraguay y Chile para competir con marcas internacionales que tal vez acá no están. Creemos que nuestro diferencial será la calidad del producto a un costo menor”, explicó a Punto biz Franco Zandron, ejecutivo de la centenaria empresa. Hace poco más de cuatro décadas, su familia compró el negocio y hoy lo hacen caminar entre la segunda y la tercera generación.
Con base de operaciones por Rueda al 2100 y una plantilla de poco más de 80 empleados, cuenta actualmente con una planta productiva de 1500 m2, que incluye oficinas y tecnología propia para el desarrollo in-house de los productos.
“Hace poco terminamos una inversión en un sector nuevo para ampliar la parte del laboratorio. Eso nos permite un control de calidad mucho más certero y una trazabilidad completa, lo que es un plus para el consumidor final porque sabe que respondemos nosotros ante cualquier inconveniente”, agregó, por su parte, Alejandra Borsani, actual directora de la firma rosarina.
Y sostuvo: “Tenemos espacio para expandirnos hacia arriba, para construir un tercer piso, y no pensamos en mudarnos. Queremos quedarnos en Rosario porque este es nuestro lugar”.
No le pierden pisada al negocio
“Podemos pasar de producir 40.000 unidades a 120.000 en un mes, dependiendo de las campañas. Los lanzamientos y novedades son permanentes, porque el consumidor siempre busca algo nuevo”, refirió Catalina Zandron, coordinadora del área de Marketing y Desarrollo.
En materia de innovación, Lucy Anderson sacó al mercado recientemente la línea Skin Finish, un maquillaje cremoso que sigue las tendencias internacionales de productos naturales y livianos, y se prepara para nuevos lanzamientos de skincare y protectores solares con distintos factores y tonos de cara al segundo semestre. El producto fue presentado poco antes de su participación en Cosmoprof, la feria internacional más relevante del rubro.
La marca está presente en las principales cadenas de perfumerías del país y refuerza su presencia nacional mediante su canal de e-commerce y una logística que le permite llegar a todos los rincones de la Argentina. “La calidad en relación al precio siempre fue el motor de la empresa. Buscamos un segmento semiselectivo que apueste a un buen precio con muy buena calidad”, detalló Borsani.
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