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Negocios

En Paseo del Siglo

Marca de ropa construye el primer local comercial de un edificio con historia

Marianela Bocanegra

Transformaron una vivienda antigua en la segunda sucursal de una de sus marcas. Son una familia de comerciantes con trayectoria. 

La segunda sucursal de la marca de indumentaria femenina Donnata -que lleva 14 años en el Shopping del Siglo- viene con un plus arquitectónico: el local comercial está ubicado en la planta baja de una torre con historia: el Edificio Pratto (Córdoba al 1700), construido en 1938 por los célebres arquitectos Hernández Larguía y Newton, los mismos que proyectaron el Museo Castagnino, entre otras obras emblemáticas de Rosario. 

"Nos llegó el dato de que el consorcio había decidido comercializar la planta baja como superficie comercial, mientras que originalmente había sido concebida como un área de dependencias y vivienda para encargados. Así que encaramos las obras para convertir una casa que estaba muy deteriorada en un local comercial que esté a la altura del Paseo del Siglo", contó Sergio Garmizo, titular de Donatta. Los trabajos incluyeron desde la cuestión estructural (por ejemplo, se reemplazaron todo tipo de cañerías) hasta los revestimientos, como pisos y durloc. El local inaugura en diciembre.    

A nivel comercial, el objetivo de la marca es ampliar la superficie disponible para exhibición de productos, en tanto que el nuevo local totaliza 80 m2. "Nuestro espacio del shopping nos quedó chico y la idea es ampliar la variedad. Una de las líneas que vamos a incorporar en la segunda sucursal es la de calzados", indicó Garmizo. Y agregó: "Además queríamos darle comodidad a nuestras clientas, a muchas de las cuales conocemos desde hace años. Un punto clave de nuestro negocio es que defendemos la bandera de las tiendas de antes, el asesoramiento es súper personalizado".     

El local es multimarca (trabaja etiquetas como Emporio Falak, Mei, Piel Libre, Essenza y Rubén Cassin), y la marca está orientada a un público +40. "Es un segmento muy desatendido por el mercado. Para nosotros es un nicho en el que tenemos expertise y un público que respetamos al máximo", señaló Garmizo. 

Junto a su esposa, Daniela Schor, también son dueños de Winners, marca de indumentaria masculina vigente desde 1997 en Rosario. Winners tiene local en el Shopping del Siglo.  

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