Por Redacción
La firma ya tuvo su paso por el país en 2007 en el Patio Bullrich. A dónde va ahora.
Otra marca se suma a la ola de desembarcos internacionales en Argentina, y en este caso es el turno de Tous, reconocida por sus accesorios y joyas, que abrirá en octubre.
La misma se emplazará en el primer nivel de Unicenter, el shopping insignia de la multinacional Cencosud, dueña también de marcas como Jumbo y Disco y de los shoppings Portal Palermo, Portal Rosario y Palmas del Pilar, entre otros.
El local contará con 45 m2 y ofrecerá las últimas colecciones de joyería, marroquinería y accesorios de la marca, reconocida a nivel global por su diseño distintivo y estilo atemporal, según fuentes de Cencosud.
TOUS tiene un lugar en la historia de la moda de las empresas familiares españolas. El primer local de Salvador Tous Blavi, creador de la marca, estuvo en Barcelona en 1930. Se hizo fama ligado a un lujo accesible con diseños que emanaran ternura, con lineas límpias y claras. En 1985, inspirándose en unos osos en una vidriera de Milán, se creó el símbolo del osito TOUS como símbolo de la ternura y el optimismo. El mismo sigue siendo el indicador más reconocible de esta marca en todo el mundo.
No es la primera vez que TOUS intenta tener presencia directa en la Argentina. En 2007 abrió sus puertas también en el Patio Bullrich de Recoleta, como parte de su plan de expansión en América, pero luego debió salir del mercado local. Y si bien ha pasado mucho tiempo, el vínculo con las consumidoras argentinas jamás se rompió; más de una estará feliz de volver a tener a esta insigne marca española nuevamente en la Argentina.
La elección para desembarcar nuevamente en la Argentina fue clara: Unicenter es el shopping más concurrido del país. Es uno de los 16 centros comerciales que Cencosud, la multinacional de origen chileno, tiene en la Argentina. Su división de Shopping Centers está presente en el país desde 1982 y en materia de metros cuadrados como de ventas y transacciones comerciales, es el más fuerte a nivel local, con una distribución federal y más de 1000 locales que representan a más de 500 marcas.
Marcas internacionales que vuelven a la Argentina
Con la apertura del cepo cambiario, que permite a las empresas extranjeras ingresar inversiones y girar ganancias a sus casas matrices, sumada a la flexibilización de importaciones, son varias las marcas internacionales que decidieron venir por primera vez al país o volver, como es el caso de TOUS.
Solamente Unicenter fue escenario para destacadas aperturas en el último año, como la de Victoria’s Secret, que inauguró su primera tienda oficial en Argentina en septiembre de 2024. También eligió el shopping de Martínez, Provincia de Buenos Aires, la firma estadounidense de zapatillas deportivas Skechers en abril pasado, y New Era, la reconocida marca de indumentaria urbana y gorras, que concretó su llegada al país con su primera tienda en junio de este año.
Las siguientes son, una por una, las marcas extranjeras que llegaron con tiendas exclusivas a la Argentina en el último año o desembarcarán en 2025:
# Victoria's Secret
La insigne marca de lencería, corsetería y productos de belleza volvió al país tras solo comercializar algunos de sus productos a través de Free Shops. Su primera tienda en esta nueva etapa estuvo en Unicenter. Gestionada a nivel local por Grupo David, próximamente abrirá puertas de un flagship completo en Alto Palermo y Galerías Pacífico.
# Sketchers
La cadena californiana de zapatillas Skechers llegó a la Argentina con una tienda en el nivel 2 del Unicenter y su tienda online local.
# New Era
La marca global de streetwear New Era abrió en julio un nuevo local de diseño urbano y espíritu deportivo, en el segundo nivel del shopping DOT, el número 100 en Latinoamérica.
El nuevo punto de venta ofrece gorras oficiales de las principales ligas como MLB, NBA y NFL, junto con ediciones limitadas, colecciones cápsula y una selección de indumentaria urbana. Pero en la Argentina esta marca se hizo conocida por lanzar en 2023 la gorra oficial del famoso productor musical Bizarrap. La misma se agotó en minutos. Lo mismo ocurrió con el modelo exclusivo original del trapero Duki, que salió al mercado días atrás.
# Longchamp
La marca francesa de carteras y bolsos Longchamp desembarcó en Patio Bullrich en octubre último, con una boutique de estilo parisino y un concepto de diseño que crea un ambiente cálido, hogareño y de conversación.
Desde hace un año, en esa tienda de aires parisinos se consiguen tanto las últimas colecciones de la marca europea, como sus fragancias y productos de marroquinería.
# Maje y Sandro
Ambas marcas son parte del grupo SMCP, ligadas al lujo accesible y el estilo chic parisino sin esfuerzo. El primer local de Sandro llegó a Alcorta Shopping, donde más hacia fin de año abrirá puertas otro de Maje también.
# Indian
La cadena uruguaya del grupo Chic Parisien que ya tenía de clientes a marcas en la Argentina, abrió puertas en la calle Florida de la Ciudad de Buenos Aires a fines del año pasado. Ya está presente en los principales centros comerciales del país esteño y en también en Paraguay. Además de indumentaria de mujer y de hombre -con su marca Máximo-, cuenta con líneas de ropa interior y corsetería, calzados, bolsos y accesorios, ropa de baño y decoración.
# Decathlon
La histórica marca francesa de ropa, calzado y otros artículos deportivos, había dejado el país durante la crisis de 2001, y volvió con la participación del Grupo One. Según trascendió entonces, el plan era abrir unas 20 sucursales en las principales ciudades a lo largo del país.
Su primer local estará en el complejo Al Río, ubicado en la Avenida del Libertador, en el partido bonaerense de Vicente López La apertura podría darse a fines de septiembre.
# Farm Rio
Llega de la mano del Grupo Markova, quien adquirió la licencia para distribuir y comercializar esta marca ligada a la naturaleza brasileña en Argentina y Uruguay. El plan incluye entre 8 y 10 aperturas en los próximos 5 años.
# Adolfo Domínguez
La marca española del insigne diseñador tendrá su local en Patio Bullrich
# Mont Blanc
Ya tuvo distribuidores en el país. Grupo IRSA confirmó recientemente que abrirá una tienda exclusiva en Patio Bullrich.
# Bath and Body Works
La llegada de esta reconocida cadena de productos para la belleza y el bienestar a Unicenter fue todo un hito en el país. Ya va por su tercera tienda, ubicada en Galerías Pacífico.
# Under Armour
La marca norteamericana de prendas de performance y deportes tenía venta online y locales outlet, como uno emplazado en Distrito Arcos (Palermo, Ciudad de Buenos Aires) Pero se espera una nueva apertura este año.
# The Kooples
Otra marca que, según Irsa, desembarcaría este año en sus shoppings, en locales de entre 100 y 200 mts cuadrados
Poco a poco, los centros comerciales de la Argentina vuelven a nutrirse de marcas de lujo internacionales que apuestan una vez más por abrir locales en el país.
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