• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Salieron los pagos

Magro alcance de las compensaciones del Gobierno a feedlots

Magro alcance de las compensaciones del Gobierno a feedlots.

Por Redacción

Se publicó en el Boletín Oficial la nómina de adjudicatarios del beneficio.

El plan del Gobierno nacional  para asistir a los productores que mantengan el ganado bovino en la modalidad de engorde a corral por un período mínimo de 120 días y, posteriormente, lo remitan a faena para el mercado interno, tuvo menos impacto que el previsto incialmente.

Este lunes oficializó el pago de $88.150.400 en concepto de compensaciones para los establecimientos feedloteros que se vieron afectados por la suba de costos debido al "dólar soja". Esta medida busca

Según la resolución 267 publicada en el Boletín Oficial, el reparto de fondos beneficiará a un total de 44 establecimientos que se inscribieron tras el anuncio del programa en marzo. El objetivo principal es fortalecer el sector productivo argentino en el rubro bovino, que ha enfrentado dificultades debido a los incrementos en los costos asociados al "dólar soja".

El subsidio otorgado asciende hasta los $5.200 por cabeza de ganado, con un límite máximo de 100 cabezas. Se espera que esta medida brinde alivio a los establecimientos feedloteros, permitiéndoles recomponer márgenes y superar las dificultades económicas que enfrentaron en los meses anteriores.

El programa de compensaciones cuenta con un total de fondos por $14.976 millones, los cuales fueron obtenidos del Fondo Incremento Exportador conformado por los ingresos provenientes de las dos ediciones del denominado "dólar soja". Al momento de su lanzamiento, la iniciativa fue recibida con altas expectativas tanto por los productores como por la cadena productiva en general, ya que buscaba contrarrestar las subidas de precios de la carne en beneficio de los consumidores.

Sin embargo, hasta el momento, el uso efectivo de la herramienta ha sido inferior a las expectativas iniciales. A pesar de la suba de precios en el mercado de la carne, los productores han solicitado un monto menor al esperado para acceder al programa de compensaciones.

El Gobierno espera que esta medida contribuya a estabilizar el sector y brinde apoyo a los establecimientos feedloteros afectados por los costos asociados al "dólar soja". Se espera que el programa continúe brindando asistencia a los productores y que el sector bovino recupere su fortaleza en el mercado interno.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?