• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.95
  • Dólar MEP $1009.63
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.95
  • Dólar MEP $1009.63
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Mercado automotor

Los lanzamientos de autos que se vienen para la segunda mitad de año

Los lanzamientos de autos que se vienen para la segunda mitad de año

Por Redacción

Un repaso por modelos de autos, SUV's y pick ups que llegarán en los próximos meses. 

Debido al contexto, cada vez más complicado de restricciones a las importaciones por el faltante de dólares, la agenda de las automotrices sigue en pie en cuanto a los lanzamientos pronosticados para este año. Hay de todo, retornos a un segmento muy disputado como el de los autos chicos, nuevas pick ups compactas y medianas, SUV's a combustión e híbridos y hasta modelos 100% eléctricos.

Estos son los estrenos confirmados que debutarán en el mercado local en los próximos meses de acuerdo con el cronograma de las terminales, si las circunstancias no retrasan los planes:

Chevrolet

La presentación principal de la automotriz estadounidense en el segundo semestre será la nueva pick up compacta Montana, ya lanzada en Brasil. Desarrollada sobre la plataforma GEM (Global Emerging Markets) de la que nacieron también el Chevrolet Onix y el SUV Tracker, llegará para competir con la Fiat Toro, Ford Maverick y Renault Oroch. Comparte componentes con el Tracker así como el motor turbo 1.2 litros de 133CV. Se venderá con caja automática de seis velocidades.

Fiat

Fiat presentará en los próximos meses el Pulse Abarth, la versión deportiva de su SUV chico lanzado en 2022. El Pulse Abarth es el primer desarrollo de su tipo hecho en la región (en Brasil). Detalles exclusivos en el interior y el exterior y motor turbo 1.3 de 175 CV (el mismo que equipa a la pick up Toro y al Jeep Renegade) serán sus cartas de presentación.

Hace un mes, Fiat amplió la gama del Pulse con la introducción de una nueva versión, bautizada Audace.

La marca italiana tenía en los planes originales de 2022 el lanzamiento del Fastback, SUV presentado en Brasil que fue desarrollado sobre la plataforma del Cronos, pero su llegada a la Argentina no tiene fecha cierta todavía.

Ford

La principal apuesta de la marca de óvalo para este año es la nueva generación de la pick up Ranger. Primero presentó en febrero la versión deportiva Ranger Raptor (que llega importada de Tailandia) y próximamente hará su debut el flamante modelo fabricado en la planta de Pacheco. El comienzo de la producción está previsto para el segundo semestre.

Luego de lanzar la nueva generación del SUV Territory en marzo, las otras presentaciones que tiene en carpeta Ford son la versión híbrida de la pick up compacta Maverick, que arribará de México en este primer semestre, y el SUV Mustang Mach-E, primer representante de la nueva generación de vehículos 100% eléctricos de la marca. El Mach-E, que también se fabrica en México, es un SUV deportivo derivado del mítico muscle car que puede alcanzar hasta 500 kilómetros de autonomía.

Honda

La marca japonesa reactivará sus presentaciones este año. El primer modelo confirmado es el SUV ZR-V, que se ubicará entre el HR-V (del segmento B, chico) y el CR-V (segmento C, mediano). Fabricado en México, el ZR-V llegará con motor naftero de 2 litros y 157 CV, caja automática CVT y un amplio despliegue de elementos de seguridad y confort.

En la lista de Honda figuran también las nuevas generaciones del HR-V (que se produce en Brasil) y el CR-V (hecho en Estados Unidos).

Nissan

La automotriz japonesa acaba de confirmar para julio el lanzamiento de la nueva generación del SUV mediano X-Trail, primer exponente en llegar al país con la tecnología de electrificación e-Power. El X-Trail es un modelo híbrido que monta dos motores (a combustión y eléctrico) pero funciona en modo eléctrico la mayor parte del tiempo, ya que el motor convencional se encarga de recargar las baterías eléctricas.

Renault

Tras presentar una nueva versión con caja automática de la pick up Alaskan, Renault apostará un pleno a la electrificación, con tres modelos a lo largo de este año: el Kwid 100% eléctrico, el Megane E-Tech y la nueva Kangoo eléctrica. El Kwid eléctrico marcará el retorno del city car que pasó por el mercado local hasta hace unos años con motorización a combustión. En este caso, promete una autonomía de casi 300 kilómetros con una carga de batería en uso urbano. Ya se vende en Brasil.

Volkswagen

Luego de lanzar en las últimas semanas los restylings del Vento GLI y el SUV Tiguan AllSpace, ambos provenientes de México y con equipamiento de tope de gama, la presentación más importante que tiene por delante Volkswagen para la mitad de este año es el Polo Track, nuevo integrante de la familia alemana que reemplazó en la oferta al Gol en Brasil, donde se fabrica. No está confirmado aún si llegará con el motor 1.0 turbo de tres cilindros y 84CV con el que se vende en el país vecino, o si tendrá otro propulsor.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?