• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Artesanos del sabor

Los “héroes” de Pichincha inauguran sucursal en un shopping

Por Redacción

Es una marca instalada en el segmento de panaderías premium. Va por el segundo local. 

Heroica, la panadería especializada en productos fabricados artesanalmente con harinas orgánicas y masa madre, cortará cintas de su segunda sucursal en marzo. Según pudo saber Punto biz, el nuevo espacio estará emplazado en uno de los pasillos principales del Alto Rosario y será uno de los más grandes del shopping.

Igual que en el local pionero -ubicado en Güemes 2472, corazón de Pichincha- la nueva sucursal tendrá producción propia y a la vista y ofrecerá la misma (y exquisita) carta.

Enfocada en la panadería francesa y la bollería, la marca nació en 2022, de la mano de Mauricio Durán y Agustín Grabich, dos jóvenes emprendedores con ganas de reinventar la herencia familiar, en tanto que son hijos y nietos de panaderos tradicionales.

Después de estudiar el mercado internacional, la vuelta de tuerca de Heroica vino por el lado de la fermentación de las preparaciones: dejaron de lado las técnicas industriales para hacer productos más artesanales, con un tiempo de fermentación prolongado que mejora la calidad y logra que la tolerancia al gluten sea mucho más alta. Por ejemplo, los panes  fermentan entre 24 y 36 horas, y piezas como los croissants,12 horas.

En el caso de la bollería, la clave es el puntilloso trabajo de laminado. En Heroica Pichincha, el local de 350 m2 donde se realiza la elaboración, hay una sala de laminado a la vista, que está siempre a 19 grados. Una pieza de bollería tiene un proceso de más de 3 días hasta que sale a mostrador.

Entre los productos de la carta se destacan los panes multisemilla hechos con harinas de algarroba, medialunas 100% de manteca, pan de masa madre, panettones, y las reversiones de postres clásicos, como el Balcarce y los profiteroles. Además, sirven café de especialidad. 

Heroica se sumó a la ola de panaderías y cafeterías de calidad premium que abrieron en la ciudad, un segmento que acaparó la mayoría de las inversiones gastronómicas en el último tiempo. Igual que Heroica, otras marcas que apuntan a este tipo de productos tuvieron buena respuesta del mercado, como Masa Madre, Brunch e Infinita

Más novedades en Alto Rosario

Otra buena noticia para los amantes de las harinas "del bien" es la ya consumada inauguración de Amore Parma, una propuesta de pastas, pizzas y cocina italiana, que abrió su primer local en el patio de comidas del shopping en las primeras semanas de enero.

En otro rubro, también estrenó espacio en el mall la marca de cosmética Quantica. Además, Mishka está renovando su local y Óptica Gallo cambió de ubicación. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?